sábado, 30 de junio de 2007

Nueva Peña en Inglaterra!



Una nueva Peña ha llegado desde el Reino Unido. La Peña "La Gloriosa" de la Ciudad de Warwick ya es una realidad. Todos los que quieran comunicarse con los Cuervos de Inglaterra contáctense con su Presidente, Patricio Dalton al mail pdalto@hotmail.com

Bienvenidos!

Revista del Campeón


La gente de La Revista del Ciclón, nos hace llegar el original de la tapa del número especial dedicado al campeonato Clausura que nuestro Club ha obtenido, si se la quieren bajar, sólo hagan click en la imagen.

Cena en Concordia


Entre Ríos, festeja en la cena inaugural de la Peña "Paulo Silas" de Concordia Entre Rios se realizará el dia 07/07/07 a las 21:00 hs en el club Estudiantes de Concordia, será un acontecimiento muy especial para toda la ciudad. Quienes quieran acercarse, comuníquense con José Gabriel Cañete al mail: joca1301@hotmail.com

Alentemos todos juntos


Este mensaje es para vos que estás lejos y vivís en una ciudad o en un país en los que no tengamos peñas, y querés estar ligado al Ciclón, acercate más a San Lorenzo, enviándonos tu mail contándonos en que lugar estás y si te gustaría ser contacto para todos los Cuervos que puedan estar cerca de dónde vivís y quieran compartir la pasión azulgrana. Te esperamos en agrupaciones@sanlorenzo.org.ar
Departamento de Peñas y Agrupaciones Club Atlético San Lorenzo de Almagro

jueves, 28 de junio de 2007

San Lorenzo en Piamonte



En la localidad de Andorno Micca, Provincia de Biella, en el Piamonte, se encuentra una entidad deportiva denominada San Lorenzo Sport o "Gruppo Sportivo San Lorenzo". En una publicación que ellos distribuyen, y que Cuervos Italianos nos envían, acaban de hacer una nota resaltando el campeonato de nuestro San Lorenzo de Almagro y su historia.

miércoles, 27 de junio de 2007

Cuervos en Inglaterra


Cuervos que viven en la Ciudad de Warwick, Inglaterra quieren contactarse con otros Sanlorencistas que vivan en la zona y en el resto del Reino Unido. Los que conozcan a alguien que viva por allí, por favor comuniquense con Patricio Dalton a: P.S.Dalton@warwick.ac.uk

La Peña Sanlorencista ya comenzó en Posadas

Con satisfacción vemos que el deseo del Señor Italo Fugazza, hace unos meses atrás, cuando nos escribía para recolectar información acerca de cómo podía emprender la creación de la nueva Peña de Posadas, se está haciendo realidad

Por Willy Pankin

Gracias al empuje anímico del título recientemente conseguido, los hinchas posadeños de San Lorenzo comenzaron todos los trámites para armar su Peña oficial en la capital misionera.

"Con el entusiasmo que existe ahora por haber ganado el último campeonato, y como sabemos que somos muchos los hinchas en Posadas, decidimos armar un grupo para organizar actividades. Pero básicamente aprovechar las posibilidades que nos da la Dirección de Peñas de San Lorenzo de Almagro", comentó Nelson Rubén Orbe, en una reunión realizada el pasado fin de semana en el Club Sarmiento, ubicada en el Villa Sarita.

A su vez, Orbe argumentó que "ya conformamos el primer grupo, una comisión promotora que se encargará de hacer todos los trámites organizativos para armar una asociación, la Agrupación Sanlorencista en Posadas”.

Los integrantes de este grupo ya están haciendo todos los papeles para ser socios del club de Boedo. De igual manera, se irán juntando de ahora en más para ir definiendo que tipo de actividades van a realizar, como viajar a Buenos Aires para ver los partidos más importantes del "Cuervo" o traer referentes de la institución a Misiones.

Los contactos
Por el momento, los interesados en unirse la Agrupación Sanlorencista deben comunicarse a los siguientes teléfonos de Nélson Orbe: 15580199; o de Ítalo Fugaza: 15525898.

Es así que todos los hinchas misioneros del último campeón del fútbol argentino, ya trabajan en conjunto para formar su Peña, pero para esto, necesitan el apoyo de todos los fanáticos de la tierra colorada.

Gentileza: www.misionesonline.net y Mundo Azulgrana

martes, 26 de junio de 2007

Maratón Delfo Cabrera en Armstrong, Santa Fé



Armstrong ,25 de Junio de 2007


Ref.: Maratón Homenaje a Delfo Cabrera

Estimados

De mi consideración:

En mi carácter de Tesorero del Club Atlético Deportivo Barraca de la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el fin de darles conocimiento que el día Sábado 18 de Agosto del corriente, nuestra institución realizará la 5º edición del Maratón Homenaje a Delfo Cabrera, atleta oriundo de nuestra localidad, que lograra la medalla de oro en las olimpiadas de Londres en el año 1948 y representara al Club A. San Lorenzo de Almagro en aquellos años.

Considerando la importancia del logro deportivo obtenido en el plano internacional y el orgullo que despierta en cada habitante de la localidad este suceso, nuestra institución , conjuntamente con la Municipalidad y un grupo de atletas locales, emprendimos desde el año 2004 la cruzada de fomentar la disciplina y principalmente reconocer y homenajear al Campeón Armstronense.

Como punto de partida, se gestionó con éxito la promulgación de ordenanzas que declaran este evento de interés municipal y departamental y en estos días se está tramitando por medio de la Secretaría de Deportes de la provincia, la promulgación del decreto en la Cámara de Senadores para que califique al evento de interés provincial.

Continuando con lo planificado, se decidió realizar institucionales para ser difundidos en distintos medios de la región y provincia, también nos dirigimos a distintas instituciones educativas y deportivas para que sus alumnos tomen conciencia de lo que había logrado en Londres este disciplinado y esforzado atleta, que sirva de espejo y motivación para las superación en su actividades cotidianas.

En última instancia, como broche final de esta cruzada por el reconocimiento y teniendo en cuenta que Delfo representó orgullosamente los colores azulgranas, junto a mi Hermano y mi padre, los tres fanáticos del “CICLON”, se nos ocurrió mandarles esta sencilla nota ,cargada de sentimientos y pasión ,con muchos deseos de contar con su colaboración, presencia, incentivo para los competidores o lo que puedan aportar desde la difusión para jerarquizar el evento. Ojalá nuestro sueño de poder sentir la presencia del CASLA en mi ciudad, la puedan concretar, porque desde el interior, a veces, un pequeño gesto de su parte, es un enorme empuje para nosotros.

Para finalizar, en representación de la Comisión Directiva del Club A.D. Barraca, quiero agradecer el tiempo dispensado para la lectura de la presente y felicitarlos por la manera que difunden el nombre del Club A. San Lorenzo de Almagro a través de los distintos medios de comunicación.


ANDRES COMPAGNUCCI

lunes, 25 de junio de 2007

Comedor Infantil "Padre Lorenzo Massa"



Este artículo fué publicado por el Periódico de Lobos. En la Ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires, la Peña "Nuevo Gasómetro", que conduce Patricio "Gomina" Walsh, funciona el Comedor "Padre Lorenzo Massa", en el que semanalmente cientos de chicos encuentran un paliativo a su necesidad nutricional más urgente. Alimento para la panza y el intelecto es brindado por esta obra de amor de los Cuervos de Lobos.

Cuando una iniciativa de docentes de nuestro medio nos invita durante todo este año a reflexionar respecto de los derechos del niño, lo que está normado y reglamentado sobre un tema tan significativo, y cómo vivirlos en la sociedad que nos toca protagonizar; resulta gratificante encontrar en nuestra patria chica ejemplos claros y contundentes de que en la prática se puede lograr que los chicos vayan accediendo a espacios que les corresponden, precisamente por pleno derecho, y que por distintas razones se les fueron negando a generaciones anteriores.

Sabido es, y no descubrimos la pólvora ni nada que se le parezca, que las diferencias que establece el dinero entre quienes lo poseen en abundancia y quienes lo tienen en cuentagotas, son concretas y van más allá de comprar tal o cual cosa. Que los sectores de menores recursos se han visto históricamente postergados por no poder hacer frente a la erogación de un servicio o de una instrucción, y que esa situación los ha convertido en seres tímidos que sienten vergüenza de pedir espacios que por derecho propio les pertenecen. Esto es así a menos que elijamos seguir siendo hipócritas y quedarnos en la declamación teórica de que "todos somos iguales y tenemos los mismos derechos".
De allí que nos produzca tanto placer comprobar cómo en Lobos, gente de diferentes sectores impulsan el desarrollo cultural, deportivo y social de los chicos que ya no tienen porqué sentirse relegados u olvidados por el hecho de vivir lejos del centro o pertenecer a familias que la pelean duro diariamente para llegar a fin de mes.
El sábado pasado, el Comedor Padre Lorenzo Massa decidió proponerles a los pequeños que concurren sábado a sábado a recibir alimento, afecto y contención, entrar en un ámbito para muchos de ellos conocido solamente por alguna actividad escolar. Y entonces, de esa idea, resultó una muestra que, como muy bien lo definió Fernando Sancho, permitió descubrir los sentimientos de esos pibes que gracias al laburo de los muchachos sanlorencistas, están accediendo a derechos que nadie debería negarles.
La función social de las bases, cuando no hay posibilidades de esperar que todo venga desde el estado, se vuelve trascendente y fundamental. Y en ese accionar de las bases es donde se asienta esta realidad de que los derechos de los niños que menos acceso suelen tener a todo, no sean una declamación teórica, sino se vayan convirtiendo en una realidad preciosa.
Los demás comedores, los oratorios, las casas del niño que funcionan en nuestro medio, junto con los programas abiertos a toda la comunidad que se impulsan desde el Municipio, son la manifestación contundente de lo que gracias a Dios, acá en Lobos, se traduce en hechos palpables para que la teoría adquiera vida.

Un recuerdo en San Francisco, Córdoba


Miembros de la Peña San Francisco Córdoba, nos acerca el testimonio del compromiso social que las Peñas del Club adquieren con la sociedad que representan. La foto es del año 1979 y testimonia la donación de dos sillas de ruedas a una entidad de bien público. Actos cómo estos son moneda corriente para las Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Merenderos para chicos necesitados, donaciones para escuelas, escuelitas de fútbol son algúnas de las actividades que cada una desarrolla comprometiéndose con las fuerzas vivas de cada pueblo o gran ciudad en la que habitan.

domingo, 24 de junio de 2007

Puerto Rico y sus festejos Cuervoricuas





El Ciclón copó el Caribe, y no podía ser de otra forma. Miguel Fernández viene trabajando por la Peña de Puerto Rico , un sueño hecho realidad un acto de amor por San Lorenzo, un punto de contacto con los sentimientos , la historia personal, los afectos. Muchas sensaciones y sentires mueven a una persona llevar adelante una Peña , tán lejos . Lo mismos que nos lleva semana a semana reunirnos en una cancha , como quien vuelve a casa. La misma emoción con la que volvés a la casa de tus viejos, físicamente o en el corazón, volvés a tu casa. Eso mismo que vos sentís semana a semana en la cancha lo sienten tipos como Miguel a un par de bastantes kilómetros de aquí, aunque pensándolo bien, si está rodeado de cuervos... está muy cerca...cómo en el Gasómetro, el Viejo o el Nuevo, cómo en Avenida La Plata o San Juan y Boedo...cómo en casa...

Esto nos dice Miguel:

Vean a los Cuervoricuas.
Compartimos con todos Ustedes esto tan maravilloso.
Somos los pibes más felices del planeta.
Abrazos a todos.
Y vamos Ciclón!!!

SENTIMOS LO MISMO, TODO EL DIA PENSAMOS EN SAN LORENZO. NO NOS DECIMOS HOLA! NOS PREGUNTAMOS QUE SABES DE SAN LORENZO. NUESTRAS MUJERES NOS AMAN Y AMAN A SAN LORENZO. NUESTROS HIJOS AMAN Y AMARAN A SAN LORENZO. ESTAMOS LEJOS Y VAMOS CICLON!!!
JUAN SEGUNDO-CHAMACO-DANIELA-JUAN BLAS-ANA-DON PACO-MARIELA-JORGE ANDRES-JUANCHI-GUILLE -MONICA-MIGUEL-FILEX-RICHARD-ALFREDO-ROXANA-FETETE

viernes, 22 de junio de 2007

Festejos Cuervos en Los Angeles-California


El Sábado 23 en Petit Park los Cuervos de Los Angeles, California, se juntan a compartir un asado de festejo por el Campeonato logrado por nuestro querido San Lorenzo de Almagro. Ampliaremos!!

Peña Cuerva en Zaragoza


La Peña del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Zaragoza, España, se ha puesto en marcha, y todos los Cuervos de la zona pueden sumarse. Si vivís por allí o conocés a algún Cuervo que viva en Zaragoza, comunicarse con el Sr. Héctor Lamattina, quien lidera esta noble empresa, al mail

hlamattina@yahoo.com.ar

jueves, 21 de junio de 2007

Asado Cuervo Che en Paiporta

Convocatoria a un asado en Valencia, confírmenle a Ricardo, vamos los Cuervos!

Por favor los que vengan ,confirmen su presencia asi tenemos una idea ,.....es el Sabado al mediodia en el polideportivo de Paiporta.
ya sabeis traer bebidas ,platos,etc
Gracias.
de momento ...1Sandra y 2 Emilio,3Gabriel y (Emilia),4 Lito ,5 Bety ,6 Nico y
7 Ana, 8 Marcia y 9 Ricardo,10 Rafa y 11 amiga, 12 Leonardo,13 Indiana (y el nene)14 Jordy, 15 Juan..16 Nestor..
16 adultos...( lo de adultos es una forma de decir)

quedan por confirmar ...Pedro y los nenes ,Diego....Rodrigo y su viejo,,,etc

Alegría en Barcelona








Llegaron las reuniones por los festejos del campeonato del Ciclón en Barcelona. El pasado fín de semana la cita fué a compartir un asado. También compartimos las fotos del quinto torneo del Fútbol Argentino en la localidad de Roses.

Dos Nuevas Peñas

Brindamos la bienvenida a dos nuevas Peñas de nuestro querido San Lorenzo de Almagro. La Peña de Darregueira, Provincia de Buenos Aires, "Centenario Azulgrana", cuyo Presidente es el Sr. Marcelo Martín Berrojálbiz, momentáneamente el mail de contacto es berrojalbiz@hotmail.com .

También se une la Peña de Oliva, Provincia de Córdoba, cuyo Presidente es el Sr. Marcos Dulce y su mail de contacto es mdulce@coop-oliva.com.ar

Bienvenidos a la gran familia de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

martes, 19 de junio de 2007

Festejos en Chascomús






Desde nuestra Peña en Chascomús nos llegan los testimonios de los festejos por el campeonato y cómo lo reflejaron los medios gráficos locales, lo compartimos:


El domingo en el centro de la ciudad

FESTEJO DE LOS SIMPATIZANTES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO (Diario El Fuerte)

Simpatizantes locales del Club San Lorenzo De Almagro llevo a cabo la caravana de festejo cuervo por el nuevo campeonato profesional logrado por el equipo azulgrana.

Más de un centenar de personas (adultos, jòvenes y niños) en automòviles, motos, bicicletas y a pie recorrieron las calles Libres Del Sur y Belgrano, como si estuvieran en San Juan y Boedo con los colores del Ciclon dando rienda suelta a la alegria y al compas del matador celebraron el triunfo y recordaron viejas èpocas de matadores y caras sucias.

Clarín.com

14:56 | Los tablones del Viejo Gasómetro y una historia "santa" de principio a fin

Las gradas del mítico estadio del club fundado por el cura Lorenzo Massa sostienen hoy el techo de una Iglesia en construcción de Merlo, San Luis. La cancha de Avenida La Plata cerró en el 79 y la capilla serrana comenzó a erigirse en 1985. "A los tablones nos los ofreció el ingeniero porteño que hacía el Nuevo Gasómetro", contó el sacerdote David Picca, un confeso hincha del Ciclón.

José Sanfilippo los tiene en el patio de su casa y el Sportivo Linqueño de Lincoln armó su tribuna con la misma madera. Pero la historia de esta capilla de Merlo, por los actores que la animan, la distancia en kilómetros y los símbolos que acusa cada relato, suena distinta a todas. Los tablones cuervos, pisados, saltados, testigos del fútbol por años en el barrio de Boedo son hoy el soporte del techo de una ambiciosa Iglesia en la capital turística puntana. Y el cura que inició esta cruzada, casualidad o no, es bien hincha de San Lorenzo.

En resumidas cuentas, la columna vertebral de esta historia inconclusa dirá que parte de los tablones del Viejo Gasómetro, cerrado por los militares en 1979, pasaron años después a manos del ingeniero Omar Vázquez, quien los recibió en parte de pago por su aporte a la construcción del Nuevo Gasómetro. Este ingeniero le comentó el asunto al sacerdote David Picca, quien por ese entonces se desempeñaba en la Iglesia de Merlo. Entonces, llegaron a un acuerdo para que los tablones, recuperados y adaptados para la obra, viajaran en un camión desde Buenos Aires a las sierras merlinas.

"Tuvimos el aporte del gobierno, de algunos empresarios locales y del pueblo entero", recordó Picca, hoy destinado a San Luis capital. Fue él quien estuvo al frente de la capilla de Merlo en los tiempos en que se inició la obra. "No deja de ser significativo, los tablones de un club que nació de un cura terminan hoy en una iglesia", dijo Picca.

En Merlo, como en toda ciudad alejada de la cocina del fútbol, las pasiones exigen otro tipo de ingenio. Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo viven aquí duelos de pueblo. Hay hinchas foráneos y locales, los NyC (nacidos y criados) y los VyQ (venidos y quedados) como los llaman en todo páramo turístico devenido en refugio de capitalinos exiliados. Debieron conformarse por años con los relatos radiales, luego con la TV y ahora alguno hasta se le anima a Internet. Pero siempre se las arreglaron para seguir al club de sus amores.
14:56 | Los tablones del Viejo Gasómetro y una historia "santa" de principio a fin


Un tal Félix Melián, que en los ochenta hacía publicidad con su auto parlante, (un auto con un gran megáfono en el techo), solía alternar las propagandas con alguna arenga sanlorencista. "Vamos Ciclón todavía", gritaba cada domingo cuando pasaba por la plaza. Y hasta le contaba al cura cómo iban los partidos cuando pasaba frente a la Iglesia. Hugo Argüello, otro fana cuervo, cuenta que con el campeonato armaron una gran caravana: "Fuimos muchos dándole vueltas a la plaza".

Todos aquí están felices con la Iglesia, con la historia de esta Iglesia. Se arriman y tocan los tablones. Una extraña feligresía teñida por las pasiones del fútbol. Desde el ingenio popular algunos ya piden la canonización de Ramón. Pero David Picca, aunque suelta una carcajada, trata el asunto con suma cordura. "Hay que ser serios, lo primero es terminar con este templo para honrar al Señor", dice. Y casi sin querer acaricia los tablones. Una historia futbolera en una Iglesia de pueblo. Nada más.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/19/um/m-01441314.htm

Y hablando de Roma...el Embajador Sanlorencista ha llegado


Viggo Mortensen visita Roma y la imagen habla por si sola. ¡¡Viggo, Gracias por tanto amor azulgrana!!

Los Tifosi del Ciclón de festejo



A modo de adelanto, vaya el documento fotográfico de la reunión de los Cuervos de Rímini, Los Tifosi del Ciclón se juntaron el último Sábado a celebrar el Campeonato y el orgullo de llevar estos amados colores. Cómo dice un legendario medio informativo local: ¡Ampliaremos!...

lunes, 18 de junio de 2007

El Ciclón y su gente festejaron el Campeonato




Ante una gran cantidad de Cuervos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro celebró en el Nuevo Gasómetro la obtención del Torneo Clausura 2007. El Plantel campeón junto a ex jugadores e hinchas "celebrities" del Ciclón disputaron un encuentro en el que Alberto Federico Acosta dió gala de estado físico y definición intactas. Ramón Díaz y el Bambino Veira fueron los DT´s del evento. Junto al Bambi se hicieron presentes Sergio Bismarck Villar, Roberto Telch, Carlos Buticce y Facundo. El grupo "La Mosca", cuyo cantante y algúnos integrantes son reconocidos simpatizantes de San Lorenzo, unieron en canto y baile a los asistentes al Nuevo Gasómetro, rememorando con sus canciones el ingenio de nuestra gente que siempre utilizó sus hits para transformarlos en himnos cuervos. Al culminar la fiesta un video resúmen de la historia de nuestra querída institución como así tambien del campeonato obtenido por nuestro primer equipo. El corolario de los festejos fue un gran show de fuegos artificiales. Nos retiramos del Nuevo Gasómetro deseándonos entre todos los cuervos presentes un unánime "¡que se repita!". Y así será.

Cuervo Che en la Televisión Valenciana


Nuestro amigo Ricardo Liaño, nos hace llegar esta fantástica noticia desde Valencia:

Hola...en el blog podran encontrar ,parte del programa de radio (duro dos horas) que dos dias despues ,salio al aire en Televalencia el canal 7 de Valencia.)en la tele 15 minutos ,la parte de la conexion con el Bambino)
Como comprenderan nos lleno de orgullo a todos,

Siempre trataremos de aportar nuestro granito de arena para difundir el nombre de nuestro glorioso San Lorenzo....
un fuerte abrazo

Ricardo Liaño



Visiten el link http://cuervo-che.blogspot.com/2007/06/video-de-televalencia-canal-7grabado-en.html

allí podrán ver todos los videos.

viernes, 15 de junio de 2007

Festejos Cuervos en Las Rosas




Amigos les envío algúnas pocas fotos de la caravana que se organizó en Las Rosas -Santa Fé-, Peña Pipo Gorosito de Santa Fé

SALUDOS .-

FABIAN RE - VICE PRESIDENTE

Los Tifosi del Ciclón



Los Cuervos Italianos que se reúnen en Rímini el 16 de Junio llaman a todos los cuervos que vivan en la península. Para ello tienen que comunicarse con Orly al teléfono que figura en la imágen.

San Lorenzo Campeón vistió de azulgrana a Madrid


Osvaldo Alvarez, presidente de la Peña Osvaldo Soriano de Madrid, España, nos envía este testimonio de lo que fueron las celebraciones del San Lorenzo Campeón del Clausura 2007 en Getafe. Más información en el blog madrileño.

"Y finalmente el festejo fue en Getafe. No podía ser de otro modo, los Cuervos de la Peña Osvaldo Soriano de Madrid nos dimos cita en Getafe y entre chorizos asturianos, morcillas de Jabugo entreveradas con cordero castellano y tira de asado y vacío se “armó una milonga flor” tal cual nos canta Jorge Vidal en su creación de “Entre Curdas”. Hubo record de asistencia y seguramente muchos repetirán. Familias enteras, gente llegada desde Galicia y hasta de Buenos Aires dieron brillo y esplendor a una reunión que pasará a la historia"...

Los festejos en Navarro (BsAs)






Los Cuervos que quedaron en Navarro, pues en un gran número se trasladaron al Nuevo Gasómetro y luego a San Juan y Boedo a festejar, pintaron de azul y rojo el centro de Navarro con emocion y felicidad.

San Lorenzo Campeón en Valencia !!!







El Cuervo Che Valenciano nos envía testimonios del encuentro en la Parrilla Argentina Punto Buenos Aires, parrilla Santa que se llenó de alegría y emoción en la alta noche Valenciana.