jueves, 31 de enero de 2008

Cruzeiro derrotó este miércoles por 3-1 al Cerro Porteño en la Copa Santander Libertadores


El cuadro paraguayo, que no fue rival del brasileño, pero todavía tiene esperanza y oportunidad de remontar en el partido de vuelta de la primera fase.

Ramires, con dos tantos, y el boliviano Marcelo Moreno, con otro, fueron los artífices de la victoria de los brasileños, que tuvieron que trabajar duro para doblegar a un Cerro bien posicionado en defensa.

El Cruzeiro salió jugando la bola, intentando controlar desde el pitido inicial. Pero el Cerro presionó muy arriba y consiguió ahogar la creación de juego de los brasileños en los primeros minutos.

El escudo de los paraguayos se fue deshaciendo paulatinamente y los locales se hicieron con las riendas del partido, desplegando un juego rápido al toque.

Charles avisó con zurdazo potente a media distancia, que Barreto desvió a córner, con una estirada atlética. Marcelo Moreno lo intentó después, en varias ocasiones, mientras los azulgranas se arrinconaban en su área.

El primer gol llegó casi en el descanso. Guilherme descifró la defensa rival, cruzó la pelota rasa para Ramires, que recibió en el centro del área y con un toque sutil batió suave y por abajo, hasta el fondo de las redes.

La segunda parte se convirtió en un monólogo brasileño. El Cruzeiro presionaba, llegaba con peligro y el Cerro aguardaba al contraataque: el guión soñado por los de Belo Horizonte, que embestían una y otra vez gracias al aliento de unos 55.000 aficionados.

El premio a la insistencia lo recibió Marcelo Moreno, que empaló con un zurdazo un balón que había sido colgado desde la banda derecha.

Para los visitantes, Álvarez tuvo una gran ocasión, al irse en velocidad de la zaga "mineira", pero el guardameta Fabio frustró la ocasión con una buena parada.

En otro contraataque del "Ciclón" de Asunción, Estigarribia se adentró en el área, amagó y fue derribado por Charles.

El penalti lo ejecutó Nelson Cabrera, con un tiro fuerte, a la derecha del portero. Un soplo de esperanza para el partido de vuelta.

Lejos de conformarse, el Cruzeiro aumentó su asedio y volvió a abrir hueco en el marcador por medio de Ramires, que recibió la bola de Marcinho y la alojó junto al palo.

La última ocasión del partido la tuvo Marcelo Moreno, que dribló y eliminó a los defensores rivales, pero perdió el mano a mano con Barreto, cuya gran actuación dejó a los de Asunción con vida en la eliminatoria.

La vuelta se jugará el próximo día 6 de febrero y el vencedor del cruce pasará al Grupo 1, de la segunda fase del torneo continental, en el que ya están encuadrados el San Lorenzo de Argentina, el Real Potosí de Bolivia y el Caracas FC de Venezuela.

Ficha técnica:

3.Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Thiago Martinelli, Thiago Heleno, Jadilson; Fabricio, Ramires, Charles, Wágner (Fernandinho, m.69); Guilherme (Kerlon, m.60)(Marcinho, m.75) y Marcelo Moreno.
Técnico: Adilson Batista.

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Rodrigo Burgos; Luis Cardozo, Walter Fretes (Luís Cáceres, m.58), Osvaldo Hobecker (Lorgio Álvarez, m.45) y Marcelo Estigarribia; Pablo Giménez y César Ramírez (Victor Ferreira, m.68). Técnico: Javier Torrente.

Goles: 1-0, m.39: Ramires. 2-0, m.60: Marcelo Moreno. 2-1, m.74: Nelson Cabrera. 3-1, m.88: Ramires.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU) amonestó a César Ramírez (m.27), Pablo Giménez (m.30), Lorgio Alvarez (m.61) y Cabrera (m.85) del Cerro Porteño.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, ante unos 55.000 espectadores.

agencia EFE

No hay comentarios.: