viernes, 25 de enero de 2008

La Peña de San Martín y la acción social


El sábado 12 de enero concurrí junto a Alberto Barja, del Museo "Jacobo Urso" del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Diego Rom, al Centro Comunitario 8 de Mayo ubicado en Av. Libertador 7914 del Barrio Libertador de la Localidad de José León Suárez.
.
Al arribar comprobamos que se trataba de un barrio carenciado y luego de hacer varias cuadras, poco transitadas y de tierra, arribamos al lugar... durante el trayecto solo recibimos voces de afecto de parte de los lugareños.
.
El motivo del viaje era llevar 200 muñecas y 200 pelotas para los niños que son atendidos en el centro comunitario. Cuesta explicar con palabras la alegría de los niños y niñas al vernos llegar... eran aproximadamente 160 pequeños angelitos que se abalanzaron hacia nosotros y nos llenaron de besos... y nunca nos habían visto...
.
Las muestras de cariño se fueron multiplicando... compartimos la merienda que consistió en trozos de pan dulce y gaseosas... Luego llego la hora de las fotos y el reparto de juguetes... Les puedo asegurar que a los tres se nos escapaban las lagrimas...
.
Luego Andrea nos comento las necesidades del centro comunitario, que a partir de ahora es apadrinado por la Peña San Martín, y la sorpresa mas grande fue cuando con lagrimas en los ojos la docente nos contaba que la alegría mas grande de los niños seria hacer excursiones, ya que no conocen Palermo, el Zoológico, ver subir los aviones en Aeroparque, etc.
.
A continuación la consigna de todos: "Ayúdenos a Ayudar", esto es lo que tenemos que conseguir y por lo que pedimos su colaboración:
.
Camisetas de fútbol.
Hacer dos arcos de fútbol.
Vasos de plástico.
Cubiertos y platos de plástico.
Juegos de mesa.
Libros para pintar.
Hojas blancas.
Pinturitas y pinceles.
Ropa de bebe.
Calzado.
Hilos.
Alimentos no precederos.
Una cocina económica.
Utencillos de cocina.
Ollas grandes.
Mesas y sillas.
Chapas.
Telas grandes.
Cuadernos.
Carpetas.
Mochilas.
Cartucheras.
Y lo que se le ocurra...
.
Entre todos lo vamos a lograr... Muchas gracias...
.
Luis Velazquez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de San Lorenzo pero no hago politica con nadie pero se que este muchacho Velazquez trabaja mucho en nombre de San Lorenzo de Almagro, igual que los muchachos de San Andres que viajan con los del Quincho a todas partes. En buenahora si le hacen bien al club. Adelante Gauchos Azulgranas. Arriba El Ciclon de Boedo.
Antonio Garibaldi Herrera
Malaver
Pdo. de Gral. San Martin
Pcia. de Bs. As.