sábado, 26 de enero de 2008

Todos con Viggo!


La Academia de Hollywood anunció hoy a los candidatos a los premios Oscar, que se entregarán el 24 de febrero. Las películas "Sin lugar para los débiles", de los hermanos Cohen y "Petróleo sangriento", de Paul Thomas Anderson, lideran las nominaciones, con ocho cada una.

Además de esas dos, también aspiran a llevarse el galardón a mejor película "Expiación, deseo y pecado ", "Michael Clayton" –ambas con siete nominaciones- y "Juno".

En tanto, el español Javier Bardem fue nominado en la categoría mejor actor de reparto por su labor en la obra de los Cohen, quienes compiten en el rango mejor director contra Anderson; Julian Schnabel por "La escafandra y la mariposa"; Jason Reitman por "Juno" y Tony Gilroy por "Michael Clayton".

La estatuilla al mejor actor protagónico se la disputarán George Clooney (Michael Clayton), Daniel Day-Lewis ("Petróleo sangriento"), Johnny Depp ("Sweeney Todd"), Tommy Lee Jones ("En el valle de Elah") y Viggo Mortensen ("Promesas del Este").

Por el lado de las mujeres, las postulantes son: Cate Blanchett ("Elizabeth: La Edad de Oro"), Julie Christie ("Lejos de ella"), Marion Cotillard ("La vida en Rosa"), Laura Linney (The savages) y Ellen Page ("Juno").

En la categoría mejor actor de reparto compiten con Bardem, Casey Affleck ("El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford"), Philip Seymour Hoffman ("La guerra de Charlie Wilson), Hal Holbrook ("Into the Wild") y Tom Wilkinson ("Michael Clayton").

La ceremonia de entrega de los premios Oscar será en Hollywood el 24 de febrero

No hay comentarios.: