martes, 11 de marzo de 2008

HISTORIA EN LA ALTURA


POTOSI, Bolivia.- Heroico fue el triunfo que San Lorenzo se trajo de Bolivia. Venció a Real Potosí por 3 a 2, de manera agónica, a más de 4000 metros de altura y tras remontar una desventaja de dos goles.

Desde el comienzo, el partido se planteó de ida y vuelta, golpe a golpe. Apenas a los ocho minutos Romeo tuvo la primera clara: un cabezazo suyo forzó una volada del arquero Hugo Suárez.

Un minuto después fue Bergessio el que disparó de derecha, desviado. San Lorenzo había salido con las premisas de rematar de media distancia, controlar el balón la mayor cantidad de tiempo posible para evitar el desgaste innecesario e impedir los remates desde lejos del conjunto boliviano. El conjunto de Ramón Díaz logró su objetivo en esos primeros minutos en que se mostró incisivo.

"No se puede jugar acá. Algunos de mis compañeros están vomitando ahora en el vestuario"
Orión

Aunque con pocas variantes, también Potosí lograba llegar con peligro (la más clara, un cabezazo de Pinto sin marca); pero era san Lorenzo el que creaba las más claras.

De hecho, Romeo tuvo a los 15 la más clara de todo el partido para el Cuervo. Tras un remate de larga distancia y un rebote en el área, al 9 le quedó la pelota en el punto del penal, sin marca y con Suárez bajo los tres palos. El delantero, en posición adelantada no cobrada, definió con potencia con el arco a su disposición, pero su remate pegó en el travesaño.

De ahí en más Potosí comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y el que hizo el desgaste fue San Lorenzo. El equipo boliviano pudo desnivelar con un cabezazo de Pintos, bien contenido por Orión, pero la apertura del marcador llegó dos minutos más tarde, con un remate de 25 metros de Loayza, justamente lo que el Cuervo se había propuesto evitar.

El gol no le ayudó a los de Ramón Díaz y el desarrollo del juego no varió. Potosí siguió siendo dominador y consiguió ampliar la ventaja a los 32. Tras una buena jugada personal de Gatty Ribeiro, Pintos eludió a Orión y definió con el arco vacío.

El desarrollo cambió con la expulsión de Galindo, a los 5 del ST. De a poco, San Lorenzo comenzó a llegar con más peligro. Romeo comenzó la remontada con un cabezazo que puso el 1-2. A los 34, tras una palomita del 9, el juvenil Cristian Chávez puso el empate que, a esa altura, ya era heroico.

Ahí comenzó el pasaje más intenso del partido, con llegadas claras para los dos que pudieron definir el partido para cuanquir lado.

Pero a tres minutos del final del tiempo reglamentario, un penal sobre Bergessio, uno de los mejores hombres azulgranas, le dio a Aureliano Torres la chance de vestirse de héroe y conseguir una remontada histórica.

No hay comentarios.: