sábado, 21 de junio de 2008

La Peña de Lobos y su obra benéfica

La Peña de Lobos, consecuente con su obra solidaria, llevando adelante el Comedor infantil "Padre Lorenzo Massa", estuvo presente en este evento en el cual campeones de nuestro Club jugaron un partido a beneficio del comedor y fuerzas vivas de la comunidad de Lobos, junto al Club Deportivo Coreano, de esa localidad. El Departamento de Peñas, estuvo presente ante la requisitoria de los integrantes de la Peña, convocando a los ex jugadores y ocupándose de la "logística" del evento.

El diario de Lobos lo reflejó así:


CAMPEONES DE SAN LORENZO JUGARON UN AMISTOSO A BENEFICIO DEL HOSPITAL Y BOMBEROS

Hubo unas 200 personas en la cancha de Coreano

Lobos, 18 de Junio de 2008.

El equipo azulgrana, reforzado con algunos jugadores de Platense, entre ellos el lobense Guillermo Báez, ganó 4 a 0 a la segunda de Coreano. Con la venta anticipada se llegó casi a las 800 entradas. Los vencedores se quedaron con la copa "Los colores de mi club". Hay una iniciativa para que próximamente se presenten los veteranos de Boca Juniors

Tal como estaba previsto, el lunes 16 -feriado- un equipo integrado por jugadores del San Lorenzo de Almagro que ganó el torneo del año 95, se presentó en nuestra ciudad midiéndose amistosamente con la segunda división del Deportivo Coreano.
Oscar Arévalo, Roli Escudero, el Beto Ortega Sánchez, Adrián González, el Yaya Rossi y el Pampa Biaggio, compartieron equipo con futbolistas de Platense como el lobense Guillermo Báez, y otros valores juveniles convocados por el club. Y del otro lado estuvo la segunda categoría de Coreano, clasificada para semifinales en el Torneo Oficial de la Liga Lobense de Fútbol, con la particularidad de que Ariel Castellanos, principal promotor de esta jornada, actuó un tiempo para cada uno, convirtiendo un golazo con la camiseta de sus amores, la azulgrana de Boedo.
El partido fue ganado categóricamente por San Lorenzo, 4 a 0, con un golazo de Ortega Sánchez en el primer tiempo, y los tres restantes anotados por Adrián González, Roli Escudero y Ariel Castellanos en la segunda parte.
El juego se desarrolló con absoluta limpieza a tal punto que el árbitro Marcelo Martínez Montes no tuvo que recurrir ni siquiera a la tarjeta amarilla. Dentro de ese panorama, San Lorenzo fue superior y tradujo esa diferencia en el tanteador.
Pero el resultado pasa a segundo plano porque el objetivo de la jornada era benéfico y de concreta inserción comunitaria por parte del Deportivo Coreano, ya que la recaudación se destinó a las inferiores del club, al Hospital Zonal y a Bomberos Voluntarios, en cuya sede los protagonistas compartieron un almuerzo de camaradería luego del partido.
La venta anticipada de entradas permitió llegar a las 800 por lo que el aporte para las dos beneméritas entidades lobenses ha sido significativo en los tiempos que corren.
Al término del cotejo, el presidente de la Liga Lobense de Fútbol, Horacio Tomassini, y el delegado de Coreano ante la entidad, Oscar Casal, hicieron entrega al Roli Escudero, capitán de San Lorenzo, de la Copa "Los colores de mi club" que fue puesta en juego en la oportunidad.
La promesa de un nuevo desafío benéfico para el año próximo, y la iniciativa de la Peña Boca Juniors de Lobos de acercar próximamente a los veteranos de la entidad xeneize también para un amistoso a beneficio, fueron el mejor epílogo para este espectáculo que ratificó una vez más que a través del deporte, y en este caso del más popular, se pueden generar acciones nobles que gratifican a quienes las protagonizan.
Síntesis del partido
DEPORTIVO COREANO 0 vs. SAN LORENZO 4
Deportivo Coreano, 2da. división
1- Marcelo Martín
2- Carlos Rojas
3- Gustavo Biroccio
4- Gustavo Rodríguez
5- Ricardo Guette
6- Fernando Galli
7- Marcelo Olguín
8- Ariel Castellanos
9- Claudio Avalos
10- Ricardo Benigni
11- Pablo Vairo.
Ingresaron: Marcelo Pedalino, Juan Batista, Diego Maiolo, Luis Ahumada, Eduardo San Martín, Raúl Avila, Marcelo Wesner y Javier Villarreal.
DT: Jorge Castellanos.
San Lorenzo
1- Pablo Ferrara
2- Oscar Arévalo
3- Guillermo Báez
4- Nicolás Sarrael
5- Mario Escudero
6- Adrián González
7- Yaya Rossi
8- Gustavo Ferrara
9- Claudio Biaggio
10- Norberto Ortega Sánchez
11- Ernesto Mendoza.
Ingresaron: Diego Camus, Javier Karmelic, Marcelo González, Ariel Castellanos y Nicolás González.
DT: Mario Zacco.
GOLES: Norberto Ortega Sánchez, Adrián González, Mario Escudero y Ariel Castellanos (SLA)

Infolobos agradece la colaboración de Carlos Jáuregui.

1 comentario:

David dijo...

De chico me crie cerca de La plata y Boedo y por eso siempre fui fanatico de CASLA. Hoy en dia estoy en la costa, dedicado a la venta de Departamentos en Mar del Plata y me interesan las peñas