viernes, 25 de julio de 2008

Peña 30-11 - Aclaraciones - Verdaderas causas

En virtud de una entrevista publicada en el sitio web "mundoazulgrana" el día jueves 24 de Julio, referente a la agrupación llamada "La 30/11" de la ciudad de Mar del Plata, titulada "Las causas fueron políticas" el Departamento de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro quiere llevar claridad e informar acerca de lo acontecido en este caso, ya que mucho de lo allí vertido es inexacto y/o fuera del espíritu con el que se maneja este Departamento.

Como primer medida queremos recordar que este departamento de Peñas es totalmente apolítico y está conformado en un 100% por integrantes y representantes de otras peñas (Tigre, Campana, del Oeste, San Martín, Ciudad Evita, Lujan, etc.) independientes de cualquier agrupación política oficialista u opositora. Asimismo y cumpliendo con lo que establece el estatuto del Club, debe estar presidido por un integrante de Comisión Directiva; en este caso es el Dr. Luis Incera (a su vez vicepresidente del club). Bajo este contexto ?el referente de la otra agrupación Marplatense?, tal cual se referencia en la nota, no lidera este Departamento, ni ha intervenido o expresado opinión o directiva alguna en relación al particular.

Por lo tanto nada es mas falso que tratar de querer vincular el rechazo de la oficialización de la peña con supuestas causas o fines políticos. Mas bien creemos, a la luz de las expresiones ahora vertidas por los integrantes de la agrupación 30 del 11, que los móviles políticos están de su lado.

La verdadera razón del rechazo al pedido de oficialización, como se podrá ver en los hechos expuestos a continuación, obedece simplemente a sentido común y a nuestra intención de que las peñas sirvan como unión de los sanlorencista y no a su división. Por lo tanto el motivo no es político, ni por el nombre elegido (fecha que también nos identifica y enorgullece a nosotros), y mucho menos originado en ?una puja de egoístas y miserables que pelean por un espacio de poder? tal cual ellos expresan en la nota y que parecería mas bien aplicarse a sus verdaderos motivos que a los nuestros.

En la Ciudad de Mar del Plata, como único y excepcional caso en el país, operan dos peñas representando al Club. La Peña ?Arriba el Ciclón? fue la peña que originalmente se estableció en esa ciudad, luego, enemistades entre sus integrantes provocaron una escisión y dieron forma, los miembros disidentes a la Peña ?Padre Lorenzo Massa?. Esta situación fue heredada por este Departamento de Peñas al momento de su creación, por lo cual, más que bregar por la unidad de las dos Peñas, no puede disponer el no reconocimiento de alguna de las dos, dado que a la conformación del Departamento estas se encontraban en pleno funcionamiento.

Ahora bien, en oportunidad de los festejos por el Centenario de nuestro Club, el señor Daniel Terragno, quién anteriormente fuera miembro activo de la Peña ?Padre Lorenzo Massa? se contacta con este Departamento comunicando que él y otros ex integrantes de la Peña habían decidido formalizar una nueva Peña que se llamaría ?la 30/11? por tener diferencias con la conducción actual de las otras dos peñas de la ciudad.

En dicha oportunidad le comunicamos al Sr. Daniel Terragno verbalmente, y luego en intercambio de mails que documentan lo aquí expuesto, que uno de los objetivos primarios de las Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro es la unión de todos los Sanlorencistas en cada ciudad de la Argentina y el mundo en donde exista una Peña. (Esto consta en el Reglamento para la Oficialización de Peñas que aplica el Club San Lorenzo a través de este Departamento de Peñas)

Asimismo les pedimos muy especialmente que traten de dejar de lado viejos desacuerdos para contemplar en conjunto las necesidades de la gente. Ningún problema personal o sectorial puede tener mayor peso o no tener solución si pensamos en beneficio de San Lorenzo y de los sanlorencistas en su conjunto.

Por lo tanto el Club no puede oficializar otra Peña en una ciudad que ya cuenta de forma excepcional con dos peñas. Esto ha sido y es política del Departamento de Peñas desde su creación. Convalidarla sería alentar la división de los sanlorencistas y permitir que se creen en una misma ciudad tantas peñas como enemistades surjan entre sus integrantes.

Esto no quita que valoremos y alentemos toda acción que ellos, como sanlorencistas, puedan llevar adelante en beneficio de San Lorenzo; pero entendemos que la misma debe canalizarse por los carriles correctos y no generando mas divisiones que tanto mal hacen a San Lorenzo.

Oportunamente le comunicamos al Sr. Terragno esta situación y los instamos a participar en las peñas ya existentes y presentarse en elecciones que las Peñas deben cumplimentar con la periodicidad que este Departamento exige para que todos los Sanlorencistas que deseen participar de su conducción tengan la oportunidad de hacerlo.

Por lo visto éste no fue el camino elegido por ellos, sino que eligieron el camino mediático tratando de teñir esto de razones o argumentos políticos cuando desde siempre los integrantes de este Departamento de Peñas hemos dado muestras y nos hemos esforzado para, sin dejar de ser un órgano oficial del club, apartarnos de identificaciones políticas partidarias y pregonar el carácter apolítico y apartidario que deben mantener las Peñas.
Departamento de Agrupaciones y Peñas

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora yo pregunto: si ya hay una peña pero NO TRABAJA porque no poder oficializar otra que si trabaja y mucho? quisiera su respuesta a mi inquietud muchas gracias...

Departamento de Peñas dijo...

Seria bueno que Anonimo se identifique. En la actualidad, ambas peñas de Mar del Plata estan en pleno funcionamiento. Por lo demas, creemos que ya esta suficientemente explicado.