martes, 31 de marzo de 2015

Inauguración sede de venado

El sábado 21 de marzo no fue un sábado más para la peña de Venado, ya que el sueño de tener un espacio físico se concretó gracias al Sr. Intendente de dicha ciudad, José Luis Freyre, quien es hincha fanático de Huracán. Por lo cual los cuervos de Venado están doblemente agradecidos por entender la propuesta y proyecto en base a lo que ellos deseaban de tener su propia sede

Así fue que se realizó un acto simbólico con la presencia del intendente y la del padrino de la peña, Alejandro Fernández. Ambos recibieron placas en conmemoración de dicho evento. También asistieron varios políticos simpatizantes de nuestro amado club como el senador nacional, Ricardo Spinozzi, el intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, el concejal local, Pedro Bustos.

Además, dijeron presente en la apertura cuervos de toda la región. Vale destacar que todo fue un éxito, es así que la peña asegura que seguirá trabajando y duplicará el esfuerzo para seguir llevando los colores del club al más alto.

Nuevos Socios del Interior

Antes de viajar al clásico con Huracán la peña "Jorge Benegas" de MENDOZA hizo una campaña para asociar cuervos al Club, la cual fue un éxito ya que 12 cuervos mendocinos ya pueden decir orgullosos que son socios del CASLA. Además, se tramitó el carnet de un cuervo de la peña que había tenido problemas y hace varios meses que pagaba su cuota y no recibía su carnet.

 

Peña Mendoza

ENTREGA DE DONACIONES DE LOS CUERVOS DE PUNTA ALTA

La Peña "Beto Acosta" Punta Alta donó, a la Escuela N° 1 del barrio Centenario, un botiquín con insumos para primeros auxilios: guantes de látex, "Pervinox", agua oxigenada, alcohol, gasas, cinta, cinta hipo alergénica, vendas, vendas para quemaduras, "Curitas" y algodón.

 

Silvia Taborda, Directora de la escuela, fue quien recibió la donación para los alumnos, auxiliares de la educación y docentes que asisten al mencionado establecimiento educativo rosaleño.

 

Esta acción solidaria es parte de las actividades que se llevan adelante más allá de la pasión por los colores "azulgrana".

 

 

VILLA MERCEDES SOLIDARIO

La Peña de Villa Mercedes, San Luis, estuvo realizando la campaña: "San Luis te necesita, ayúdanos a ayudar" la cual se desarrolló en la semana pasada, debido a las inundaciones que sufrió el norte de la provincia, la cual fue todo un éxito y logró el objetivo que se habían propuesto y demostraron una vez más que la solidaridad va más allá de los colores y obviamente la peña esta concientizada desde siempre en medida de sus posibilidades de ayudar a quienes más lo necesitan. Por lo cual están muy orgullosos y felices de haber sumado un granito de arena y tienen en claro que entre todos pueden.  

El lunes 9 pudimos enviaron todo lo recolectado que incluyó: camas, colchones, frazadas, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y medicamentos, de dicho traslado se encargó el Ministerio de Seguridad de la provincia ya que ellos no contaban con los medios para poder trasladar tanta cantidad de mercadería.  

 

 

 

Peña "Los Cuervos Villamercedinos"


martes, 24 de marzo de 2015

Recibiendo a la Abuela Peregrina

La Peña de Luján recibió a Emma, la abuela que caminó desde Tucumán hasta la Básilica de dicha ciudad.

Las Peñas de Cuyo continúan juntando tapitas para la Campaña María Antonella.


Cuervos de Catalunya, campeones en Barcelona

El Domingo 15 de marzo en Barcelona se realizó el 14º campeonato de penyas argentinas en Barcelona, con la participación de 12 equipos (Cuervos de catalunya, Boca jrs, River Plate, Newells, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia de Entre Rios, Unión de Santa Fe, Nacional y Peñarol de Montevideo) 

Nosotros los cuervos de catalunya presentamos un equipo con todos cuervos, a diferencia de otras penyas que tenían varios catalanes federados y algunos extranjeros.

Más allá de eso los cuervos de Catalunya pudimos quedarnos con el trofeo y ser el equipo con más campeonatos en Barcelona ya llevamos 5.

Las semifinales se la ganamos a Newells por 3-1 y la final a la penya de independiente 1-1 y ganamos por penales 3-2.

fue una fiesta azulgrana, con bombos banderas paraguas y banderas q dieron un gran colorido al campeonato, después de ganar la copa todos los cuervos nos fuimos a nuestra sede, La Pizzería La Frontera y pudimos de disfrutar de la victoria en el clásico con Huracán, día redondo para los cuervos en Barcelona y en el mundo!!!

 

 

 

 


Descripción: http://s9.postimage.org/mqqr2x2gr/Oficial.jpg
Penya Oficial Club San Lorenzo de Almagro
"Cuervos de Catalunya"

Seguinos en:
http://cuervosdecatalunya.blogspot.com
http://facebook.com/cuervosdecatalunya
http://youtube.com/cuervosdecatalunya

Colecta solidaria en Bariloche

La Peña Bariloche azulgrana hizo entrega de los útiles colectados para los chicos del centro comunitario Newenche, centro que apadrinamos desde octubre del 2014.
En dicha entrega estuvieron todos los niños del barrio y alrededores que acuden al lugar periódicamente, buscado sus útiles para tener un ciclo lectivo como corresponde. Mucha felicidad y emoción se vivió junto a las damas salesianas y toda la comunidad que estuvo presente.
San Lorenzo, más que 90 minutos...

 Bariloche Azulgrana

MISION CUMPLIDA X 2

El pasado domingo 15/03 la Peña de San Lorenzo de Almagro de Pehuajo finalizo con la entrega del remanente de las donaciones recibidas para los inundados en Córdoba.
Fue recibida por Acción Social del club en el playón de la platea sur dentro de la Ciudad Deportiva de Casla, donde se juntó todo lo enviado por Peñas de todo el País.
 Previamente la casi totalidad había sido enviada el día viernes por medio de la Cooperativa de Transportes del Sr. Miguel Cascon quien había entregado todo lo recibido en un flete sin cargo.
Es dable destacar este gesto solidario, como así también el de todos los pehuajenses anónimos que hicieron su aporte y en particular; Iglesia Evangélica, Comedor Nuevo Sol, Video top y Oeste Limpieza.

Fue este, otro viaje regional de los Cuervos de Pehuajo que viajaron al Nuevo Gasómetro al clásico vs. Huracán, acompañados por amigos de Tres Lomas, Trenque Lauquen, Carlos Casares y 30 de Agosto. Y como no podía ser de otra manera, el Ciclón gano el clásico 3-1 y se volvió a cumplir con la cábala de los viajes desde noviembre 2012 ya que este fue el viaje N° 14 invictos en todos los partidos. Asistencia perfecta en la infaltable Combi del amigo de la Peña,  Walter Pascual, un verdadero amuleto de la suerte azulgrana.

SE AGRANDA LA FAMILIA DE SOCIOS SANLORENCISTAS

Los cuervos de Olavarria sumaron nuevos afiliados a nuestro querido club. De esta manera, cada una de las peñas demuestra que su trabajo por San Lorenzo es constantemente y sobre todo al momento de asociar cuervos.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Inmediato y Correcto

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro cumplió con todos los requisitos que establecen las diferentes normativas de Seguridad y Prevención para los espectáculos deportivos. La intervención de las ambulancias y los médicos tras producirse el accidente fue urgente y ejerciendo los procesos correspondientes.

Con el dolor por el accidente fatal que ocurrió ayer en el estadio Pedro Bidegain, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el operativo realizado por Ayuda Médica fue inmediato y correcto.

Vale destacar que, durante cada partido oficial, el club dispone de cuatro ambulancias de Ayuda Médica distribuidas por todo el estadio. Las mismas son contratadas por San Lorenzo de Almagro, tal como requiere el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, nuestra institución y Ayuda Médica montaron un consultorio de primeros auxilios debajo de la cabecera visitante.

Cada ambulancia cuenta con médicos y paramédicos, quienes atienden cualquier tipo de urgencia que pueda ocurrir durante cada partido de fútbol profesional.  Ayer, durante el clásico con Huracán, una de las ambulancias se encontraba a pocos metros del fatal accidente. Los médicos y paramédicos intervinieron de forma inmediata para socorrer a las personas.

Primero, lograron certificar que el individuo que cayó desde la tribuna local falleció en el acto, mientras que el socio que se encontraba abajo, saliendo de los baños que están detrás de la popular, fue atendido con urgencia y trasladado en el momento al hospital Piñero, cumpliendo así con los procedimientos correspondientes.

San Lorenzo expulsó al socio que saltó al campo de juego

Por haber alterado a las fuerzas de seguridad e interrumpir el normal desarrollo del partido ante Huracán, el club tomó la decisión de quitarle el carnet.

Desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamentamos y repudiamos enérgicamente el episodio ocurrido en los minutos finales del encuentro que sostuvieron los primeros equipos de San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Huracán, cuando un individuo ingresó desde la Platea Sur al campo de juego, interrumpiendo el normal desarrollo del encuentro.

Sin perjuicio de las facultades del Estatuto Social de la Institución, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha decidido expulsar a este socio. La persona en cuestión, asociada desde el año 2000, ha sido identificada por nuestras autoridades. A pesar de ello, hasta que finalicen los procedimientos legales correspondientes, no se difundirá la identidad del trasgresor. 

Es el espíritu de San Lorenzo de Almagro erradicar todo tipo de episodio que atente contra la naturalidad de este deporte. Es por ello que la Comisión Directiva resolvió separar de la institución al socio que el último domingo alteró la seguridad, perjudicando a ambos equipos y el curso del partido.

Peña de Chacabuco - Cena recaudacion

EN LA JORNADA DE AYER VIERNES 13/03 SE REALIZO UNA CENA CON EL MOTIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA PODER CALEFACCIONAR LA SEDE DE NUESTRA PEÑA. 
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON E HICIERON QUE ESTO SEA POSIBLE, REALMENTE CON GENTE ASÍ LOS OBJETIVOS SE VAN CUMPLIENDO DE UNA MANERA MUCHO MÁS RAPIDA DE LO ESPERADO.

Peña de Chacabuco

¡Campaña Solidaria!

Comienza una nueva campaña solidaria organizada por la Fundación "Amigos por el Deporte", de Sebastián Torrico, y por el Departamento de Peñas de San Lorenzo de Almagro.

De esta forma el próximo martes 10 de Marzo a las 20hs, el arquero de San Lorenzo, Torrico, estará junto a la peña de Villa del Parque en Alvarez  Jonte y Cuenca (Villa del Parque). Donde todos los que asistan podrán ayudar a la fundación del 1 y así participarán de fabulosos sorteos, como a sacarse una foto con el Cóndor.

Te esperamos, porque entre todos podemos ayudar a quienes más nos necesitan.

Solidaridad con los damnificados por los temporales en Sierras Chicas

Fernando Dávila de la Peña Solidaria del Club San Lorenzo detalló cómo fue la colecta que hicieron ellos: una parte fue lo que se obtiene por la cuota societaria, y otra parte con la colecta que hicieron recorriendo casas.

"Uno de los objetivos era ayudar a la comunidad. Jimena Mosetto (la encargada de hacer la colecta) nos conectó por el facebook y vimos la posibilidad de ayudar a la gente de su provincia de Córdoba", explicó.

"Somos varias las personas que trabajamos en la peña, por ejemplo, hacemos el Día del Niño", comentó.

Con lo recaudado obtuvieron elementos de higiene, alimentos no perecederos, entre otros elementos.

Mosetto, por su parte, se mostró sumamente agradecida por los "cuervos" caletenses

El Interior Vuelve a Boedo

 El proyecto del Interior vuelve a Boedo lo conforman 60 peñas, de esta forma cada una aporta mínimo $100 por mes y luego cuando llega al monto del metro cuadrado se compra uno.

El primer metro llevó el nombre "Peñas Interior CASLA", en homenaje al proyecto. Después cada metro tendrá el nombre de una de las peñas participantes, pero para determinar cuál termina siendo la beneficiaría se realizará en cada oportunidad un sorteo entre todas las que integran la movida.

Segunda jornada de la Campaña Solidaria para Córdoba

Continúa la colecta para los damnificados por las inundaciones de Córdoba. Debido a la gran cantidad de donaciones que se recibieron en el partido contra San Martin de San Juan y que mucha gente que no había podido colaborar quería hacerlo. El área de acción social del Departamento de Peñas de San Lorenzo decidió extender la campaña al encuentro contra Huracán, por la quinta fecha del torneo local.
De esta manera, el día del partido se estarán recibiendo, en el playón de la Platea Sur: Velas, agua mineral, pañales, leche en polvo, elementos de limpieza y botiquín. 
Así invitamos a todos los sanlorencistas a colaborar con quienes nos necesitan.

San Lorenzo más que noventa minutos.

 

 

Departamento de Peñas C.A.S.L.A

Área Prensa

www.sanlorenzo.org.ar

agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar

@PeniasCASLA

Hagamos el club más grande del mundo

 


EL BALANCE DE GESTIÓN, A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS DE SAN LORENZO

En un gesto de transparencia, San Lorenzo de Almagro publicó en su portal oficial el ejercicio contable junio 2013-junio 2014 que fuera aprobado por la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

El pasado 5 de marzo faltaba que el último órgano diera su aprobación. Y así fue. La Asamblea de Representantes de Socios aprobó en la sede de avenida La Plata con 50 votos contra 1 el Balance Contable correspondiente a junio 2013 - junio 2014.

San Lorenzo de Almagro, en pos de seguir siendo un club de puertas abiertas e inclusivo, decidió hacer público este Balance, en el que se destacan varios puntos, como una nueva considerable baja del pasivo por segundo año consecutivo y un patrimonio neto positivo después de cinco años, entre otros ítems.

La actual gestión empezó en 2012 con un pasivo de 234 millones de pesos. Actualmente es de 158 millones. Mayores ingresos por sponsorización, incremento de masa societaria y capitalización del plantel profesional de fútbol son los máximos exponentes de esta mejora.

A su vez, por primera vez en cinco años, San Lorenzo de Almagro tiene un patrimonio neto positivo. Esto significa que los activos del club son superiores a las deudas actuales. Esta estabilidad financiera junto al fin del concurso de acreedores implica la inmediata incorporación de San Lorenzo de Almagro al mercado del crédito bancario, lo que genera la posibilidad de buscar alternativas concretas de financiamiento para lograr la vuelta a Boedo, entre otros proyectos.

Otro aspecto importante es el resultado del ejercicio: ascendió a 76 millones de pesos y el resultado ordinario a 33 millones de pesos, mostrando que San Lorenzo de Almagro no tiene déficit mensual, sino un superávit cercano a los tres millones de pesos mensuales.

Lo más destacable de este resultado fue que se logró sin la venta de jugadores ni por los premios por la obtención de la Copa Libertadores 2014 y la participación en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos. Esto augura una expectativa de ingresos superiores para el próximo ejercicio contable.

En tanto, el ingreso por cuota social y aranceles se transformó en el mayor recurso del club, ascendiendo a 74 millones de pesos, situación que permite lograr una autonomía financiera que cambió en 2012, cuando San Lorenzo de Almagro tenía como mayor ingreso a la televisión.

Por último, es importante resaltar el cambio en la política de incorporaciones respecto al plantel profesional de fútbol. La política actual de que el plantel esté integrado por jugadores que pertenezcan a la institución ha aumentado el valor de estas inversiones en aproximadamente 58 millones de pesos de 2013 a 2014.

Ingresá a este enlace para ver el  BALANCE CONTABLE CASLA Junio 2013 - Junio 2014.

sábado, 7 de marzo de 2015

Asado para los deportes federados

El sábado 07/02 realizamos un asado en Ciudad Deportiva con el fin de colaborar con los Deportes Federados. En este caso elegimos a Vóley Femenino. La idea es seguir agasajando a las distintas disciplinas del club en el transcurso del año. Tenemos la costumbre de hacer asados en el club y un día vimos la posibilidad de juntar fondos y poder invitar a algún deporte para brindarle nuestra humilde ayuda económica para que puedan solventar sus gastos. Sabemos que muchas disciplinas a lo largo de la historia azulgrana fueron sobresalientes, por eso las apoyamos desde hace años, desde el aliento y ahora donando lo recaudado en los asados. Desde ya todos los socios están invitados a participar de los asados. Le damos las gracias a todos los que colaboraron en este primer asado, a Mario Gallego y al plantel de Vóley Femenino.

Peña Wilde

Donaciones

Este domingo 1 de marzo, la Peña de Mendoza fue a Santa Rosa (80km de Mendoza) a entregar las donaciones que acercaron en estos días a la sede. Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos, recolectamos muchas cosas y eso fue gracias al apoyo de todos los cuervos y sus familias.
Cuando llegaron, los recibió Guillermo Araya del Área de Acción Social y les contó lo fuerte que fue la tormenta. Hay cerca de 400 árboles caídos en el departamento, familias muy afectadas con techos volados y destrucción parcial de sus hogares y, además, todavía quedan 35 personas evacuadas que no pueden volver a sus casas porque hay quedado totalmente inhabitables.

La idea de la peña es seguir juntando ropa y alimentos durante todo el año, y de esta manera cuando ocurran estos desastres naturales puedan colaborar en mayor cantidad y en menor tiempo.

Peña "Jorge Benegas" - MENDOZA

domingo, 1 de marzo de 2015

Jornada solidaria

El 21 de febrero, integrantes de la peña de Zárate pasaron el día con los chicos del Comedor Madre Teresa y les llevaron un rico almuerzo.

De esta manera, entre todos seguimos trabajando por un San Lorenzo más grande que va más allá de los 90 minutos.

Peña Zárate

Córdoba Nos Necesita