jueves, 22 de julio de 2010

La Peña de Tandil tiene su terreno

Luego de dos años de esfuerzo por parte de todos sus socios, la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil logró adquirir un lote de 10 por 40 metros, ubicado a doscientos metros de la réplica de la Piedra Movediza, en Salta 1750, donde se construirá la sede social, deportiva y cultural.

La Institución hizo posesión del terreno entregando 12 mil pesos y comprometiéndose a abonar 22 cuotas mensuales de 800 pesos.


Para celebrar el logro más trascendente desde su fundación, producida el 12 de febrero de 1994, la Peña tendrá su gran fiesta el sábado 14 de agosto desde las 21 en el Centro Tradicionalista Tandil (Chacabuco 1121), donde se compartirá una noche con la actuación del grupo folklórico Ofrendas y bailarines de danzas nacionales.


Explica Ariel Risso, presidente de la entidad tandilense, que “sin lugar a dudas, el objetivo cumplido nos llena de orgullo y obliga a continuar colaborando en el engrandecimiento de nuestra institución, que con el compromiso de cada uno seguirá creciendo día a día”.


Agrega Patricia Britos, secretaria de la agrupación, que “la responsabilidad por la meta alcanzada no recae sobre ninguna individualidad, sino que es consecuencia del trabajo colectivo de hombres y mujeres que no descansarán hasta ver hecho realidad el sueño de construir la sede propia de los hinchas de San Lorenzo de Almagro”.


Fernando garcía, tesorero de la institución serrana explicó que “la compra del terreno se lleva a cabo gracias quienes colaboran mensualmente abonando su cuota social y a los que diariamente restan horas a sus quehaceres cotidianos para trabajar por estos colores.


En agosto de 2008, luego de inaugurar el Mural de Osvaldo Soriano para celebrar el Centenario del Club, comenzó a tomar forma la idea de adquirir una parcela de tierra para nuestra Peña. A medida que avanzamos, el proyecto se parecía cada vez más a una utopía; sin embargo la unión de voluntades, la constancia y creatividad hicieron posible aquel sueño, que más que conformarnos nos impulsa a seguir esforzándonos”


Silvina Latorre (vocal), por su parte, señaló que “la futura sede no sólo servirá para que festejemos todos juntos los goles de futuros campeonatos, sino también para multiplicar nuestra misión social, brindando actividades recreativas, artísticas y deportivas a los chicos y chicas del barrio y recibiendo a quienes quieran sumarse a nuestros sueños”

No hay comentarios.: