martes, 29 de noviembre de 2011

Situación Peñas en Mar del Plata

Comunicado del Departamento de Agrupaciones y Peñas
Situación Peñas en Mar del Plata.

Dado que la Peña No Oficial “30-11” de Mar del Plata, semana anterior presentó un informe de sus actividades y su intención de oficializar la misma, comunicamos las gestiones que estamos haciendo, ya desde antes de su pedido, y la postura de este Departamento al respecto.

En virtud que la peña hizo dicho pedido en forma pública a través de medios partidarios y la web, es que por esta única vez nos comunicamos por la misma vía, a pesar de que, dada la complejidad y conflictividad que se da en esta localidad donde llego a haber hasta 3 peñas simultaneamente, entendemos hubiese sido mas productivo canalizar las gestiones por el carril oficial correspondiente, reuniendose con el Departamento de Peñas para buscar en conjunto, incluso con la actual Peña oficial, una solucion aceptable para todos y no hacerlo por canales paralelos o medios periodisticos.


De acuerdo a la letra del Estatuto de Peñas aprobado el año anterior, no pueden oficializarse dos o mas peñas en una misma localidad. Esto obedece al espíritu que dicho Estatuto refleja, en lo referente a que tanto las peñas como este Departamento tiene entre sus principales objetivos incentivar la unión de los sanlorencista desalentando divisiones entre los mismos. Máxime cuando estas tienen sus orígenes en cuestiones personales o partidarias.


En base a esto, manifestamos que no seria correcto oficializar dos peñas en una misma localidad, a menos que haya un verdadero acuerdo y/o una división de zonas o funciones totalmente consensuada por ambas partes.


A tales efectos estaremos convocando a una reunión formal de este Departamento con las dos peñas ( la “30-11” y la “Peña Oficial Arriba el Ciclón”), con la intención de escuchar sus argumentos, intentar compatibilizarlos y proponer alternativas para que con la buena voluntad de todas las partes podamos llegar a un acuerdo definitivo que se ajuste a los requisitos exigidos por el Estatuto de Peñas.


Todo esto, con toda la buena voluntad de nuestra parte, pero sin que ello implique “a priori” un reconocimiento oficial de la nueva peña como algunos han dado por sobreentendido.


Departamento de Agrupaciones y Peñas

No hay comentarios.: