martes, 15 de julio de 2014

Gira al exterior después de 40 años

 

El básquet de San Lorenzo continúa recuperando prestigio y a pocos meses de terminar su positiva intervención en el Torneo Federal, recibió la invitación para disputar un cuadrangular en Colombia

 

El básquet de San Lorenzo continúa recuperando prestigio y a pocos meses de terminar su positiva intervención en el Torneo Federal, recibió la invitación para disputar un cuadrangular en Colombia. El equipo superior azulgrana, se medirá a Piratas de Bogotá (Colombia), Pinheiros de Sao Paulo (Brasil) y Leones de Ponce (Puerto Rico), del 6 al 9 de agosto. De esta forma, el Club vuelve a mostrarse en el ámbito internacional después de 40 años.

"Esta posibilidad de salir al exterior es algo impensado pero nos dará nivel internacional ante rivales de tanta jerarquía como los que vamos a enfrentar. Poder iniciar esta segunda etapa con este viaje, será muy importante para que el nuevo equipo y grupo pueda conocerse y crecer tanto en lo deportivo y lo humano", señaló Alejandro Cassettai, manager azulgrana.

La última gira de San Lorenzo aconteció en 1974 cuando enfrentó al Miami Biscayne de Estados Unidos, Bayamón de Puerto Rico, las Selecciones Nacionales de Colombia y Guatemala, Robertoni de El Salvador, y las Selecciones Juveniles de Puerto Rico, Guatemala y Carabobo (Venezuela). Previamente a ella, visitó Europa en 1971, Brasil en 1957 y disputó el Campeonato Sudamericano de Clubes en Quito durante 1958, clasificándose subcampeón.

Además el Básquet de San Lorenzo se refuerza y fichó a Juan Pablo Wall:

San Lorenzo de Almagro apuesta fuerte a la próxima edición del Torneo Federal y comenzó a organizar su plantel superior, incorporando jugadores de experiencia y jerarquía, que refuercen el potencial existente, para optar por un mayor protagonismo en la temporada 2014/2015. Así, uno de los primeros en fichar resultó el base Juan Pablo Wall, procedente de Regatas de Concepción del Uruguay.

"Elegí San Lorenzo porque es una Institución grande, con un muy buen proyecto y objetivos claros. Sumado a eso, está el hecho de que conozco el estilo de juego y de grupos que forma Diego (D'Ambrossio), la cercanía con mi casa, entre otras cosas. No dude en tener una negociación con el Club y llegar a un acuerdo rápido", expresó Juan Pablo Wall tras firmar su contrato.

El flamante base azulgrana fue la gran figura de Regatas de Concepción, que dirimió las finales por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) los últimos dos años, y llega con un antecedente más que interesante: hace tres temporadas, logró el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino de la mano de Diego D'Ambrossio, el actual entrenador de San Lorenzo.

"Uno siempre quiere lo mejor para el Club, pero primero pienso en formar un buen grupo fuera de la cancha y un buen equipo dentro. Después, todo se van a ir dando solas. Las pretensiones son altas y mis ganas de cumplirlas mucho más", agregó Juan Pablo Wall.

"El objetivo en cuanto a lo personal, como mínimo, es tratar de repetir las temporadas que vengo haciendo y sí es posible, mejorarlas. No es tan fácil, debido a que uno se va haciendo conocido en la categoría y cada vez se complica más. Creo que tengo que mejorar muchas cosas y llego al Club con la expectativa de hacerlo", concluyó el jugador de San Lorenzo.

 

PRENSA SAN LORENZO

No hay comentarios.: