miércoles, 27 de agosto de 2014

Comunicado Oficial del Departamento de Peñas

Atento a varios comentarios y criticas desmedidas y hasta ofensivas por Facebook y Twitter, mayormente provenientes de los mismos sectores, respecto a las limitaciones y problemas con algunas reservas de entradas de peñas para este partido Final de Copa Libertadores queremos informar detalladamente y en forma transparente, como es norma en toda nuestra labor, como se realizó todo este proceso y cuáles son los problemas concretos.

Hechos:
Normalmente, en partidos anteriores, las peñas realizan reservas para presenciar los encuentros por aproximadamente un promedio de 500 /800 entradas.

Para este partido particular y con anterioridad a saber fehacientemente que San Lorenzo jugaría la final de la copa, se acordó con el club un cupo de 2300 populares y 300 plateas que iban a ser reservadas para las peñas ( 5 veces mayor a lo habitual )
Con ese calculo se cubrió prácticamente todos los pedidos de Populares concretos que posteriormente realizaron las peñas.
El faltante se produjo en la cantidad de plateas donde hubo que hacer un recorte sobre los pedidos de Plateas Sur.
Al confirmarse a las peñas las cantidades que se les habían autorizado de sus reservas, se cometió un error y se informó como confirmadas plateas que habían sido recortadas y que excedían lo disponible y autorizado.
Estamos hablando de 218 plateas de más en un total de 2600 entradas realmente asignadas a las peñas.
Hasta último momento se hicieron innumerables gestiones para lograr conseguir esas 218 ubicaciones aunque no sean Plateas. Sin embargo y debido al agotamiento de las entradas y al colapso de la demanda de público conocimiento, no pudimos conseguir que el Club nos asigne esa cantidad para salvar nuestro error.
Por ello no tuvimos otra alternativa que hacer esa quita de 218 plateas sobre el total confirmando oportunamente a las peñas.
El criterio que se aplicó para hacer este recorte fue el de tratar de que la totalidad de las peñas puedan estar presente en el partido, por ello se trató de no perjudicar a peñas que tenían pedido solamente un número pequeño de pedidos y se restringieron la cantidad de plateas en peñas que tienen un gran número de populares asignadas dándoseles la posibilidad de que reasignen las mismas a socios que no van a tener plateas.
Obviamente que las plateas que no se entreguen y fueron abonadas por anticipado se tramitará su devolución ante el club.
Asimismo les ofrecemos a las peñas que si todavía están disconformes y así creen mas conveniente se les anulara la totalidad de la reserva y se les devolverá el dinero de corresponder.
Hasta aquí los hechos tal como son.
En primer medida aceptamos nuestra culpa en el hecho de haber comunicado como aceptadas reservas que en realidad habían sido rechazadas o recortadas.
También entendemos sobremanera las ilusiones que el hincha tiene en poder estar en este partido y la desesperanza que produce no poder hacerlo.
Los que integramos este Departamento no somos ajenos a ellos. Vivimos y sentimos lo mismo que cualquier hincha y todos somos integrantes de distintas peñas. Trabajamos totalmente ad honoren y dejamos nuestro sacrificio y entrega por San Lorenzo y por las Peñas porque esa es nuestra pasión y no pretendemos nada a cambio.
Sabemos que hay gente que no puede entender que la única razón por la que hacemos este trabajo es el amor que tenemos por San Lorenzo y por sus peñas y por eso siempre ven fantasmas de lucro, prebendas, figuración o algún tipo de ventaja en cualquier gestión. Nosotros no lo hacemos por eso.
Aceptamos que podemos equivocarnos, pero solo se equivoca el que hace, intenta hacer y se ocupa.
Por otra parte, los cupos, facilidades y condiciones las establece el Club. Nosotros desde este Departamento tratamos de administrarlos y asignarlos de la forma más equitativa posible para todas las Peñas, al mismo tiempo que intentamos conseguir nuevas mejoras.
Por eso no aceptamos la desmedida y en algunos casos ofensivas críticas a integrantes de este Departamento y al Departamento en su conjunto, que están realizando algunos integrantes de las peñas afectadas o algunos desinformados que se adhieren a las críticas desconociendo en la mayoría de los casos como son los hechos en la realidad.
También sería deseable que el mismo énfasis hoy algunos ponen en reclamar entradas fuese puesto en participar de las convocatorias a voluntariados o actividades que se solicitan desde el club.
Estamos a disposición para aclarar cualquier punto en particular, y a trabajar para mejorar toda labor. Pero no vamos a involucrarnos en discusiones agresivas u ofensivas. Al contrario invitamos a quienes los hacen a tener mayor participación.

Departamento de Peñas C.A.S.L.A

Área Prensa

www.sanlorenzo.org.ar

agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar

@PeniasCASLA

Hagamos el club más grande del mundo

 

No hay comentarios.: