lunes, 8 de agosto de 2016

Donar Sangre, Salva Vidas

   A partir del día 14 de junio del corriente año y con motivo de conmemorarse en esa fecha el Día Mundial del Donante de Sangre, el Área de Acción Social del Departamento de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro llevó adelante una campaña de donación de sangre que se extendió por todo el país, finalizando el pasado 4 de julio.

   La campaña logra federalizarle a partir del compromiso de las Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que mensualmente desarrollan campañas de impacto social a lo largo y ancho del país. En este caso, la Donación de Sangre pudo concretarse en las ciudades de Pilar (Bs. As.), Lobos (Bs. As.), el Trébol (Sta. Fe), 9 de Julio (Bs. As.), Córdoba Capital, Brandsen (Bs. As.) y Concepción del Uruguay (E. Ríos). Las Peñas de Gran Buenos Aires lograron también llevar adelante la campaña a través de tres hospitales dispuestos en las tres zonas del gran Buenos Aires, en zona Oeste conto con la organización de la Peña San Justo, en zona Sur conto con la organización de la peña de Lanús, y en zona Norte conto con la organización de la peña de Escobar, a estas tres zonas se sumaron peñas aledañas como los Cuervos de Sur, para la zona Sur.

   Todo el trabajo realizado debió ser articulado con entidades de salud de cada ciudad, como lo fueron el Hospital Federico Falcón de Del Viso, Hospital zonal de Lobos, Hospital Allende de Córdoba, Hospital del Trébol junto a Club Voluntarios Dadores de Sangre Santa Fe, Servicio de Hemoterapia Hospital Interzonal Julio de Vedia y Filial River Plate de 9 de Julio, Instituto Médico Brandsen, Auditorio Arturo Illia de Concepción del Uruguay, Hospital Balestrini de Ciudad Evita, Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar y el Centro Regional de Hemoterapia de Avellaneda.

   Las articulaciones interpeñas e interinstituciones, deja en evidencia un compromiso por el otro, que cada día llevan adelante las Agrupaciones y Peñas que representan a San Lorenzo en todo el país, como también en el exterior, redundando en trascender los 90 minutos de fútbol en pos de un San Lorenzo cada día más grande.

No hay comentarios.: