lunes, 26 de septiembre de 2016

Jornada solidaria

El miércoles 14 de septiembre, la Peña de San Isidro "LOS CARASUCIAS", llevó a cabo la jornada solidaria de ayuda a la Escuela Nro. 20 de la Isla Martínez, ubicada en la localidad de Villa Paranacito, Entre Ríos.

 

Puntualmente, a las 5:00, integrantes de la Peña Oficial CASLA "Los Carasucias de San Isidro" junto con el Grupo Solidario de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne, partieron rumbo a la localidad entrerriana, a favor de poder asistir a la Escuela de aquella provincia, la cual se encuentra muy afectada por la enorme crecida del Río Uruguay, desde hace más de seis meses.

 

Más de 40 chicos asisten a la Escuela, en condiciones muy difíciles. Accesos anegados, edificio de antigua data y muy poco mantenimiento, paredes húmedas y descascaradas, techos de chapas con filtraciones, etc.. El panorama, por demás desalentador, no hizo más que dar rápidop inicio a las primeras tareas de preparación de materiales y planificación en conjunto pàra que, tras una nueva visita, poder disponer de todos los elementos para una puesta a punto de todas las cuestiones necesarias, las que deberán incluir, pintura, arreglo de techos, trabajos de electricidad, plomería, desagues, etc.

 

Entrada la tarde, y con la confirmación que tanto la Peña como así también el Grupo Solidario de la SF9J apadrinarán a la Escuela Nro. 20, partieron de regreso, prestos a preparar la próxima visita, la que, en el corto plazo, será durante el próximo mes de Octubre.

 

La actividad nos vuelve a dejar un saldo altamente positivo en la acción solidaria que realiza la Peña, al inicio de este segundo semestre del presente año.

 

Por todo lo expuesto, y convencidos del rol social que nuestra Peña cumple en nuestro ámbito, agradecemos a todos y cada uno de aquellos que, de una u otra forma, fueron parte de esta actividad, demostrando una vez que, como decimos siempre, San Lorenzo es mucho más que noventa minutos de cancha. 

No hay comentarios.: