viernes, 17 de marzo de 2017

JUSTICIA POR JOSE MARIA

En medio del Juicio por la agresión física, que sufrió José María García hincha de San Lorenzo salvajemente agredido en el partido contra River en el estadio de Salta, hace poco más de tres años, dejándolo cuadripléjico,  es que desde las peñas de San Lorenzo de todo el país, rechazamos todo tipo de acción violenta, pidiendo justicia en todos los casos.

Los verdaderos hinchas del fútbol Argentino, amantes, apasionados de los colores por los que nos emocionamos y  lloramos, atravesando los diferentes estados de ánimo, repudiamos todo tipo de violencia, que atente con el verdadero sentido del deporte.

Enérgicamente pretendemos rechazar todo acto que conspire contra los valores del fútbol,  provocando el distanciamiento de la familia en esta hermosa celebración.

Es por eso que pretendemos exhortar a los "verdaderos hinchas", no a los que se disfrazan como tales, que evitemos todo tipo de acción que pueda conllevar a prácticas violentas.

Consideramos que muchas veces la violencia se instala como herramienta de negocios y disputas de poder, que solo privilegian los intereses de muy pocos.

Los responsables centrales de la violencia, junto a otros actores que las sostienen o fomentan, que no tienen nada que ver con la esencia del fútbol, hay que desterrarlos para poder avanzar en espectáculos deportivos seguros.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano decía que "la violencia ofende al fútbol, como el borracho ofende al vino" 

Lamentablemente vivimos en una sociedad violenta, dónde el fútbol, es el fiel reflejo, pero debemos juntos luchar y pregonar por un fútbol sin violencia, que sea la fiesta de celebración de las familias, más allá de los colores que sean,  sin dejarla en manos de lo que no les interesa nuestra pasión.

Por un Fútbol en familia, y sin Violencia, y para que no haya más casos como el de JOSE MARÍA GARCIA, es que  levantamos las banderas de la paz en los estadios. 

 

No hay comentarios.: