martes, 18 de diciembre de 2007

Si aún no sos socio...


Osvaldo Alvarez, Presidente de la Peña Sanlorencista de la Comunidad de Madrid, España "Osvaldo Soriano", escribió estas brillantes líneas con destino al corazón de todos los que aún no son socios del Ciclón.

Me reitero pero no me importa:
Nunca es tarde. El voto no va acompañado de una noche con Chunchuna o la Prandi. No se es socio solo para votar, se es socio para MANTENER San Lorenzo lo más independiente posible, para tener el ORGULLO de mantener a tu club, para poder enorgullecerte de que una piba que juega a un deporte que jamás entenderé gane una medalla o para que un pibe que va a entrenar se pueda dar una ducha caliente que en su casa no tiene, se debe hacer socio para tener una gran sede social, una biblioteca y un mejor equipo de fóbal y para volver a tener un basquet de altura (valga la humorada).
Ningún sanlorencista debe tener su conciencia en paz si no es socio, si se desentiende. Deben entender que sus protestas tienen menos legitimidad que las de quienes cada mes pagan su cuota. Quiero sentir el prvilegio moral de ser socio sin esperar ninguna prebenda. Si no se logra instalar el prestigio social de la condición de SOCIO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO, no avanzaremos, estaremos corrompiendo los principios de nuestros fundadores. Cuando el Cura Lorenzo se rascó el bolsillo y puso las 4 gambas, cuando Scaramuso y Mulet ponían su dinero, cuando los Monti mangaban a todo el barrio aparte de poner su trabajo y su dinero no era porque le sobraba nada o eran pudientes. Todos ellos vivían mucho peor que el más pobre de nosotros.
Acabemos con esa idea instalada de que no tengo un sope para pagar la cuota pero que no me falte la birrita y el canuto.
A ver si se puede hacer una campaña institucional y acompañada con el compromiso personal de la oposición y los referentes históricos del sanlorencismo de que ser socio y ESTAR AL DÍA es un orgullo y un sacrificio del que debemos sentirnos orgullosos.

Osvaldo Alvarez

No hay comentarios.: