jueves, 14 de agosto de 2008

Peña de TANDIL inaugura mural de Soriano

La peña de San Lorenzo de Almagro en esta ciudad El Nuevo Gasómetro Tandil inaugurará mañana a las 10 en la plaza de la estación de trenes, sobre avenida Machado, entre 4 de abril y Alsina, el mural que brindará homenaje al escritor Osvaldo Soriano, quien simpatizara con el club de Boedo y viviera en esta ciudad.

El acto contará además con la presencia del intendente Miguel Lunghi, concejales locales, autoridades del municipio, el senador provincial Néstor Auza, representantes de instituciones y escuelas tandilenses.

Además de rendir homenaje al genial escritor el propósito de los integrantes de la peña El Nuevo Gasómetro Tandil es celebrar los cien años del club fundado por el cura párroco Lorenzo Massa.

Vale recordar que durante abril, cuando el club festejó su centenario, la agrupación organizó varios eventos culturales y sociales, como muestra fotográficas sobre la historia de la entidad deportiva, encuentros recreativos para los más chicos, cenas y espectáculos musicales.
Según Ariel Risso, el presidente de los azulgranas tandilenses, "la peña nació para que la gente de Tandil visitase estadios de fútbol y presenciara momentos inolvidables en la historia de nuestro querido ciclón. Más tarde, nos entusiasmamos y trajimos a viejas glorias para que recordaran junto a los cuervos tandilenses los goles en el Viejo Gasómetro. Luego, de a poco, nos fuimos acercando a espacios que necesitaban una mano y con la ayuda de todos y todas conseguimos útiles escolares y alimentos para los mas desfavorecidos del sistema.
Y hace un par de años que comenzamos a tomar conciencia de que, al pertenecer a San Lorenzo de Almagro, nuestra responsabilidad era más grande. Así es que pusimos manos a la obra y armamos un grupo humano responsable y comprometido.

Hoy, dos sueños nos mantienen despiertos. En cada una de las reuniones que compartimos no paramos de hablar sobre nuestros dos próximos grandes objetivos: obtener la personería jurídica y adquirir una parcela de tierra para construir nuestra sede, donde poder reunir a la familia sanlorencista y ofrecer a la comunidad local actividades deportivas, espectáculos artísticos y talleres de oficio. La inauguración de este mural nos da mucha fuerza para seguir trabajando"

No hay comentarios.: