domingo, 14 de diciembre de 2014

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LAS ADYACENCIAS DEL ESTADIO Y MURALES DE LA HISTORIA DEL CLUB

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro inauguraron la obra de la Avenida Perito Moreno y el mural representativo de la historia del Club y el barrio. Esta es la primera etapa del Proyecto que continuará sobre la Avenida Francisco Fernández de la Cruz.

 

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, Vice Jefa de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros; el Presidente Matías Lammens, los Vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, el Intendente Alejandro Maccio, el Padre Gustavo Carrara, referente de la 1-11-14, entre otras autoridades destacadas de la Comuna 7, participaron de la recorrida por las obras.

 

"Estamos contentos. Son obras para la gente y es para festejar que en estas canchas vamos a albergar la alegría de muchos chicos. Nos place hacer la obra junto al Club, uno de los más emblemáticos de la Argentina. Gracias, de corazón, a San Lorenzo, a la gente y nuestro equipo, por recibir esto de corazón", señaló Mauricio Macri. "Uno de los principios fundacionales de nuestra Institución, tiene relación con ayudar a los chicos más necesitados y esta obra, les va a dar la posibilidad de practicar disciplinas como el fútbol y el básquet. En cuanto a los murales recorriendo la historia de San Lorenzo, me parecieron hermosos", agregó Marcelo Tinelli.

 

El mural cuenta con una dimensión total de 500 metros, y fue realizado con la participación activa de la Institución, socios y simpatizantes de San Lorenzo, quienes desde sus relatos contribuyeron a plasmar en forma artística la historia e identidad del Club, desde sus inicios como Los Forzosos de Almagro, destacando la trascendencia fundacional del Padre Lorenzo Massa, equipos y divisiones destacados, hasta el equipo campeón de la Copa Libertadores 2014.

 

Además, en la intersección de las Avenidas Perito Moreno y Francisco Fernández de la Cruz, se encuentra representada la historia del barrio, con referencia a sus figuras históricas, entre ellas, el Padre Rodolfo Alfredo Ricciardelli, párroco de Santa María Madre del Pueblo, primera parroquia fundada en una villa, ubicada en la 1-11-14 del Bajo Flores.

No hay comentarios.: