viernes, 19 de junio de 2015

SAN LORENZO CRECE EN LAS SIERRAS

Con la jornada que organizó este domingo en la plaza de la estación de trenes, la peña Nuevo Gasómetro Tandil sumó 51 mil pesos para colaborar con la compra de 16 metros cuadrados en Boedo, donde intenta volver San Lorenzo de Almagro, tras perder su estadio durante la última dictadura.

La agrupación azulgrana tandilense convocó a los simpatizantes con un evento que contó con bandas en vivo y juegos para los más pequeños  en el sector de la plaza dónde antes construyó un mural en homenaje al escritor Osvaldo Soriano, ferviente sanlorencista.

Además, 13 tandilenses se sumaron a la peña y 17 ya son socios de San Lorenzo de Almagro.

Miguel Gigena, presidente de la peña, expresó su satisfacción por la movida, destacando a quienes colaboraron desinteresadamente. "Nos acompañaron Jesús Osvaldo Segura y Mocoretá con la donación de embutidos y la bebida, y  contamos con la presencia de la banda de rock Perra Negra y la música de Sergio Liera. A todos queremos agradecer por el apoyo. También valoramos mucho la asistencia de socios y simpatizantes en general. Con jornadas como esta, seguiremos creciendo. Vamos a volver aBoedo y vamos a tener nuestra sede en Tandil", señaló Gigena.   

Alejandro Brutti, vicepresidente de la peña, también se mostró muy conforme con la jornada. "La gente está muy comprometida con la vuelta a Boedo y quiere aportar su granito de arena para que San Lorenzo recupere las tierras y construya el nuevo estadio. Además, muchos cuervos nos manifestaron su interés en colaborar con la construcción de nuestra sede social, en el barrio La Movediza".

Durante el acto, Silvina Latorre, integrante del área de vinculación comunitaria de la institución, aprovechó la oportunidad para contarle a los hinchas del ciclón el trabajo que viene desarrollando junto a Victoria Martínez, María Brutti y Belén Andraca en el Barrio La Movediza. "Con nuestro trabajo, intentamos representar a la peña y mantener una comunicación fluida con otras organizaciones. Además, llevamos adelante acciones para ayudar a pobladores de la zona. Durante los próximos días, por ejemplo, vamos a entregar frazadas y ropa de abrigo que recolectamos con la colaboración de los socios de nuestra agrupación", cerró. 

 

Participará de la marcha "Ni una menos"

La peña El Nuevo Gasómetro Tandil participará de la marcha denominada "Ni una menos" que organiza el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres este miércoles 3 de Junio desde las 17 en la Plaza Independencia.

La convocatoria federal intenta movilizar a la sociedad al grito de BASTA DE FEMICIDIOS, y cuenta con numerosas adhesiones en nuestra ciudad, entre las que se encuentra nuestra agrupación.

Esta no es la primera acción de la peña para promover los derechos de las mujeres y repudiar la violencia de género. En 2013 integrantes de la institución pintaron un mural en el terreno de Salta 1750 representando la temática. 

 

 

No hay comentarios.: