martes, 8 de agosto de 2017

La que lleva en la sangre la pasión azulgrana…


Durante el mes de junio e impulsados por el Cronograma de Actividades de Acción Social, integrantes de 13 Peñas de todo el país, se acercaron a Centros de Hemoterapia, Clínicas y Hospitales a donar sangre.

Es así que, en Buenos Aires: - La Peña de Lemos lo hizo en la ONG (Fraga y las Vías) en San Miguel.

  • En San Justo, la Peña se sumó a esta actividad por tercer año consecutivo, esta vez lo hizo en la Clínica Figueroa Paredes de Isidro Casanova, en el marco de la Campaña organizada por Fundación Hemocentro del Oeste.

  • Por su parte, integrantes de la Peña de Malvinas Argentinas, donaron sangre en el Hospital Traumatológico local.

  • En Lanús, la Peña Jacobo Urso, realizó una Jornada de Concientización por distintos barrios de la Ciudad, incluyendo negocios y el Hospital Evita de esa Ciudad. Entregaron folletos con información acerca de la importancia de la donación de sangre. Junto a integrantes de la Peña de Wilde, concretaron la donación en el Centro Regional de Hemoterapia Fundosol.

  • En Cañuelas, la Peña de esa Ciudad realizó la donación en el Hospital Ángel Marzetti.

  • En Zona Sur, más de 30 integrantes de las Peñas de Solano, Varela y Cuervos del Sur se acercaron al Hospital Néstor Kirchner, El Cruce, donde llevaron a cabo la donación de sangre.

  • Hacia el interior de la Provincia, La Peña de 9 de Julio, difundió la Colecta de Sangre que se realizaría en la Localidad de Dudignac como también en la ciudad cabecera, 9 de Julio, y allí hicieron efectiva su donación en la Clínica Independencia.

  • En Mercedes, la Peña organizó una charla informativa tanto sobre donación de sangre como también de médula ósea para luego concretar la donación.

La Campaña se vio replicada no sólo en estas Ciudades de la Provincia de Buenos Aires sino también en Santa Fe y Mendoza porque:

  • La Peña de El Trébol, Santa Fe, se sumó a la Campaña de Donación de Sangre, acercándose a donar al Banco de Sangre de su Hospital Local.

  • El Centro de Hemoterapia de Mendoza, recibió a los cuervos de la Peña de esa Ciudad, quienes también replicaron la actividad.


Sin dudas, las acciones sociales nos identifican por trascender los 90 minutos y es fundamental la réplica de estas actividades, porque es lo que concreta la federalización de las acciones. Más hacemos, a más gente llegamos. Siempre, con aquellxs que lo necesitan.


Acción Social, Departamento de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios.: