martes, 17 de noviembre de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL CANCER

La peña El Nuevo Gasómetro Tandil, que reúne a los hinchas de San Lorenzo de Almagro en dicha ciudad, trabaja en una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama con la distribución de volantes y afiches en el barrio La Movediza, donde construye su sede social, deportiva y cultural, y en centro comercial tandilense.
Según expresan desde la agrupación azulgrana, “la detección temprana del cáncer de mama puede salvar tu vida. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.
Para ello es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro (coloración anormal, hundimientos, bolitas, bultitos o salida de líquido) recurrir en forma urgente al médico, y periódicamente una mamografía, una vez cada tres años para mujeres menores de 40 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad”.
Agregan desde la peña que “en el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, el club San Lorenzo de Almagro y Lalcec se unen con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad para reducir su incidencia. Para tal fin, desarrollarán en conjunto diversas actividades, entre las que se destacan la inclusión del lazo rosa de Lalcec –símbolo característico de la lucha contra esta enfermedad  en la indumentaria del equipo, la iluminación de color rosa de Nuevo Gasómetro y diferentes acciones de detección temprana para la comunidad del club”.

No hay comentarios.: