martes, 6 de diciembre de 2016

Maratón solidario

La Peña de Río Gallego participó de la maratón con fines solidarios y en memoria y homenaje a un corredor santacruceño, fanatico de San Lorenzo, quien falleciera el 3 de octubre de 2015, corriendo una ultra maraton en Torres del Payne, Chile.
Su nombre era Jonatan Canto, y tenia 2 pasiones. Correr y San Lorenzo. Fallecio a los 23 años producto de un paro cardiaco por la dificultad de la carrera chilena. Es por eso que se nos ocurrio a principios de año, homenajearlo uniendo sus 2 pasiones con un fin solidario.
Luego de meses de arduo trabajo y muchisimo esfuerzo tratando de encontrar sponsors, armando la logistica de la carrera, preparando premios, medallas, remeras, pidiendo permisos correspondientes, pudimos llevar a cabo la carrera que supero ampliamente nuestras expectativas, ya que cerca de 700 personas se anotaron y corrieron.
La carrera estaba estipulada para 500 personas, habia distancias desde 1 km hasta 21 pasando por 3, 5 y 10 km, para incorporar a toda la familia o gente mayor. El costo de la inscripicion fue de $100 con los cuales cada corredor se llevaba una remera oficial Dri Fit de la maraton con el logo de la peña, una medalla al finalizar, un pin, una mochila con logo de la carrera, una barra de proteinas, un paquete de galletitas, una bolsa de cereales y luego agua y bebidas isotonicas y frutas en el trayecto y llegada de la misma. Tambien hubo entretenimientos como una clase de aerobic y una banda tocando.
La carrera fue una sensacion en la ciudad y fue portada de todos los diarios locales y muy renombrada en todas las radios y medios televisos de la provinica, con notas a los integrantes de la peña y notas propias.
Esta carrera la instalamos como un evento anual por lo que el año que viene haremos la segunda.
La familia de Jonatan, sus amigos y los participantes, quedaron sumamente agradecidos y gratificados con lo logrado en este homenaje y con la carrera en si. Participaron corredores de Calafate, San Julian, Piedra buena, Rio Turbio y Puerto Santa Cruz.
Por ultimo pero no menos importante, la carrera fue declarada de interes provincial por la camara de diputados y de interes municipal por el consejo deliberante por unanimidad en ambos casos, por lo que estamos muy contentos y orgullosos con lo logrado.
Lo recaudado sera donado a 2 instituciones de la provincia, en las proximas semanas se haran las donaciones y enviamos las fotos.

No hay comentarios.: