martes, 9 de octubre de 2012

Acta Numero 54

En la ciudad de Buenos Aires a los 02 días del mes de Octubre de 2012, se reúnen en el quincho de tenis de la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro,  integrantes del Dpto. de Peñas, tratándose los siguientes temas:

1)      RESUMEN DE LA FIESTA DE AZUL. ORGANIZACIÓN. RESULTADO OBTENIDO. Informe: El sábado 29 de septiembre los cuervos de la ciudad de Azul, festejaron la Oficialización de su Peña. Lo hicieron viendo el partido por televisión y cerraron la noche con una cena-asado. En representación del Departamento de Peñas estuvieron presentes el Sr. Omar Trinchero (Secretario y coordinador del Interior) y el Sr. Fabián Pérez (subcomisión del interior), quienes entregaron un cuadro ? diploma de reconocimiento y participaron desde temprano en charlas de asesoramiento y recepción de solicitudes de nuevos socios ( se hicieron 7, siete, nuevos socios). También participaron gente de la ciudad aledaña de Rauch, quienes están en los mismos pasos de conformar la peña en su localidad,  y el Sr. Héctor Aznar perteneciente a la peña de González Catán. Fue una reunión muy positiva reafirmando una vez más la buena onda y compañerismo de las peñas.

2)      SUPERPOSICION DE FUNCIONES CON ?REPRESENTANTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y AGAZAJOS? ENVIADO POR EL CLUB.  Resolución: En el día de la fecha estuvo presente en la reunión el Sr. Pablo Serantes integrante del  futuro ?Departamento de Relaciones Institucionales?, quien se encargo de aclarar que esa comisión no estaba oficializada aun y que la función de ese departamento no deberá superponerse  con la función del Dpto. de Peñas.  Dicho  comentario  surgió  como respuesta a la presencia del Sr. Héctor Aznar en la fiesta de la Peña de Azul, haciéndolo en representación de este nuevo departamento. El Sr. Serantes también aclaró que en reunión interna de ese departamento tratarán el motivo por el cual fueron a Azul representando esa función no oficial hasta el momento, y a eventuales superposición de funciones que pudieren haberse producido.

3)      CRONOGRAMA DE EVENTOS. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 12 DE OCTUBRE. Resolución: Debido a que el día 12 de Octubre tres peñas realizan su festejo, ( las peñas de RAMALLO- CASILDA y ALLEN), la gente del Área de eventos del Dpto. de Peñas, informa que está ocupándose de las gestiones necesarias y después de finalizada  la reunión coordinará quienes van a concurrir a dichos eventos en representación del Dpto.. El día 14 del mismo mes la peña de EZEIZA también estará realizando su evento a donde también concurrirá gente del Dpto.

4)      VOLUNTARIADO - INFORME DEL VOLUNTARIADO DEL DIA SABADO 29 -  PROXIMO VOLUNTARIADO: Resolución: EL día 29/09 se acercaron a la ciudad deportiva mas de 30 personas pertenecientes a diferentes peñas  para colaborar con la mejoría de la Ciudad Deportiva.  Se estuvo trabajando en el estacionamiento de Avda. Cruz, donde se hizo un trabajo de pintura. Si bien fue una jornada sumamente positiva y de buenos resultados, se solicitará desde el Departamento que las peñas asuman un mayor compromiso y realicen, de las formas que cada una considere mas apropiado, las gestiones para que en el próximo voluntariado sean muchísimos más los integrantes de peñas que estén colaborando con nuestra institución.

5)      VIAJE A MENDOZA: CAMPAÑA DE SOCIOS EN MENDOZA- CONTACTO Y PARTICIPACION DE LA PEÑA- ACTIVIDAD SOLIDARIA. Resolución: El próximo partido de visitante San Lorenzo se presentará en la provincia de Mendoza, donde como Dpto. se continuará con la campaña de socios, de la misma manera que se hizo en Rosario en conjunto con el club y la peña de dicha provincia.

Ante contactos mantenidos por el Sr. Omar Trinchero con representantes de la Subsecretaria de Acción Social de Mza, se propone armar con su participación un evento de mayores características incluyendo actividades solidarias, campaña de prensa, y de socios, y ayuda a alguna institución que la peña apadrine. Se trabajará en forma mancomunada el Dpto. de Peñas, el Dpto. de Marketing, Prensa del CASLA y la peña de Mendoza. En el transcurso de la semana el Sr. Andrés Terzano se estará comunicando con dicha peña y coordinará los contactos entre la peña, Marketing del CASLA, y autorizaciones necesarias de CD para activar lo antes posible este proyecto.

6)      COMPROMISO DEL CLUB  CON LA OFICIALIZACION DEL ESTATUTO. Resolución: El próximo jueves habrá reunión de CD de CASLA, por lo que se continuará solicitando el tratamiento del Estatuto (Reglamento) de Peñas y del Departamento de Peñas por parte de la próxima asamblea para su inclusión en el Estatuto del CASLA.  Dicho Estatuto-Reglamento ya cuenta con aprobación de CD desde el 23-dic-2010.

7)      TESORERIA. PAGO OCTUBRE - Resolución: En el día de la fecha estuvieron abonando el mes de octubre, como cuota mensual del Dpto., las siguientes peñas: WILDE ( $50) ? SAN ISIDRO ($50)- FLORIDA ($50)- OESTE ($50)- JOSE C PAZ ($100 correspondiente a los meses de Septiembre y Octubre)-  LA PLATA ( $200 correspondientes a los meses de Septiembre- Octubre- Noviembre y Diciembre).

 

8)       COORDINACION DE ?CAMPAÑA DE SOCIOS?. DEFINIR DETALLE Y LANZAMIENTO. COORDINAR CON SECTOR SOCIOS CASLA. DIFUSION ENTRE LAS PEÑAS. Resolución: El Sr. Terzano informa que se aprobó que las peñas del interior puedan asociar abonando en forma anticipada solo 3 cuotas en lugar de las 6 requeridas hasta el momento. Esto es solo para las peñas oficiales quienes garantizarán la permanencia de los nuevos socios por lo menos 3 meses posteriores.  También está vigente que solo se requiera 1 cuota anticipada en caso de asociarse al Debito automático con Tarjeta de Crédito. El Dpto. estará comunicando esta información a todas las peñas y coordinando el lanzamiento de la campaña y procedimientos necesarios.

9)      CUOTA DEL INTERIOR- PEÑA BAHIA BLANCA. Resolución: La peña de Bahía Blanca se sumo a la campaña que lanzo Córdoba Azulgrana para que se baje la cuota del Socio del Interior.

10)   TRATAMIENTO DE NUEVAS PEÑAS. RESERVA DE ENTRADAS: Resolución: Todas las nuevas peñas como ser en este momento ?La Peña de Zarate? y ?La Peña de Laferrere?  recibirán entradas visitantes, como el resto de las peñas, una vez que pasen los primeros 6 meses de actividad como peña. Lo mismo ocurrió con la peña de Florida hace mas de 6 meses atrás, una vez que pasaron ese lapso de tiempo se la habilitó a que puedan reservar entradas visitantes. El objetivo de esta medida es que las nuevas peñas demuestren su actividad como peña y no tramiten su oficialización solo para recibir entradas.

11)   SITUACION ABONOS DE FLORIDA:  Resolución: Se dará curso a la solicitud de los representantes de la peña de Florida para que en el próximo campeonato los abonos visitantes que se asignaron a la peña puedan ser renovados en cabeza de otros socios de la peña.  

12)   ACTUALIZACION DE LA PAGINA WEB. Resolución: Se estará tratando en la próxima reunión donde se presentaran diferentes diseños para volcar en la web del Dpto.

13)   PEÑA JOSE C PAZ. INCIDENTES - RIFA: Resolución: El pasado sábado 29 la peña de José C Paz se encontraba reunida en la puerta del restaurante (donde se suele juntar), antes de salir al partido vs. Racing cuando desde un micro de Central Ballester fueron apedreados. Como resultado de ello miembros de la peña resultaron heridos, y se produjeron destrozos en el frente del restaurante y autos de los dueños del local. Debido a estos daños la peña estará organizando una rifa para juntar fondo y así poder sanear estos daños, que equivalen a la suma de $ 7000 aproximadamente. El Dpto. colaborará con la venta de la misma y gestionará con el club una camiseta de futbol para que cumpla la función de premio de la rifa.

Sin otro tema a tratar se da por finalizada la reunión. Hacemos mención que en dicha reunión participaron las siguientes Peñas: SAN JUSTO, WILDE, LANUS, BERAZATEGUI, VARELA, SAN MIGUEL, ENSENADA BERISO, EZEIZA, LAFERRERE, FLORIDA, SAN ISIDRO, VILLA CELINA, OESTE, CAMPANA, JOSE C PAZ y el Sr. PABLO SERANTES.

Prensa
Departamento de Agrupaciones y Peñas
C.A.S.L.A.
www.sanlorenzo.org.ar
agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar

No hay comentarios.: