lunes, 11 de junio de 2007





Estimados amigos:

El diario deportivo Olé, también se hace eco de nuestros representantes en el mundo, queremos agradecer a Juan Lagares y Gustavo Yarroch de Olé y Clarín, respectivamente la colaboración brindada y la difusión del trabajo de nuestras Peñas en el País y el mundo.

Compartimos la nota.

SAN LORENZO CAMPEON
Vuelta al mundo
Hubo emotivos festejos a la distancia. Como el de Nicolás y Marcelo que fueron a la Opera en Sydney con la camiseta del Cuervo. O el de Marcelo Pannunzio, otro argentino que la pasó solo en Barcelona, donde sufrió igual que si hubiese estado en el Nuevo Gasómetro. A Olé.com.ar llegaron muchísimas fotos y todas con un denominador común: la pasión azulgrana.

Camisetas viejas. Las que valen. La Astori predomina. Es que hay muchos hinchas de San Lorenzo que hace rato que emigraron. Algunos festejan su tercer campeonato en el exterior. Otros el primero. Pero todos mandan su "corazón" por email derecho a Boedo.

Alrededor de todo el mundo hubo más de un centenar de fanáticos que se sumaron a la propuesta de Olé.com.ar y enviaron su foto del festejo. Hay muchos en Estados Unidos y en España. Pero todos mantienen el fanatismo y se sienten en el Bajo Flores. También hay muchos que están organizados, sobre todo en Barcelona, Madrid y Valencia. Pero hay Cuervos por todo el mundo. En Sydney Nicolás y Marcelo mandan su fotografía desde el Opera House y escriben: "Somos Nicolás y Marcelo (Fideo), que aún viviendo a 18.000km de Boedo, somos cada vez más Cuervos".

Hay camisetas del Ciclón en París, en Ámsterdam y en Londres. Como en Puerto Iguazú, San Juan, Mendoza, Mar del Plata y Carhué. El campeonato que consiguió el equipo de Ramón Díaz cruzó todas las fronteras y unió los lazos entre la Argentina y sus hinchas. Entre San Lorenzo y sus fanáticos. Entre todos. Los que están afuera, los que fueron a festejar a San Juan y Boedo y a los del interior del país.

Allá por enero, Olé.com.ar contaba la historia de la Pislaba, la Peña israelí San Lorenzo de Almagro Beto Acosta. Después de la flojísima campaña del campeonato pasado era impensado que San Lorenzo podría quedarse con el Clausura. En Israel tuvieron una idea: pedir en el Muro de los Lamentos por un título. Dicho y hecho. El sueño cumplido. Ariel Gordon, miembro de la peña, contaba aquélla vez que cada vez que se juntaban se "sentían en Boedo". Y ahora con el título en el bolsillo dice: "No lo podemos creer. Tenemos que ir a pedir por la Copa Libertadores, jaja. Aunque, antes vamos a ir a agradecer".

Hay otras historias muy curiosas. Como la de Marcelo Pannunzio, cuervo que vive en Barcelona. Nos escribió: "Estoy emocionado hasta las lágrimas y festejando sólo a 11000km". O la de Julio Néstor Faraoni: "Estoy muy feliz, desde aquí, Miami, seguí el partido con mi laptot en la pagina web de Clarín y lo escuché por radio mitre y además lo dieron por el cable en directo por la empresa Comcast en el canal Fox Sport en Espanol y me puse la camiseta de San Lorenzo que tengo desde hace mucho tiempo. Soy cuervo de nacimiento, como toda mi familia en Florencio Varela, City Bell y Madrid. En el 2003 me vine a vivir aquí". Y como la de ellos mil más alrededor del mundo. En los lugares más ignotos. Siempre hay un Santo.

La vuelta olímpica se extendió alrededor del mundo. No es para menos. San Lorenzo necesitaba un campeonato. Después de sufrir muchísimo el año pasado. Y sin poder gritar campeón desde el 2001. De Boedo para Argentina. De Boedo para el mundo. San Lorenzo es el campeón.

No hay comentarios.: