martes, 19 de marzo de 2013

Nota incidentes en San juan

Aqui les presentamos la nota que en su momento le entregamos a la CD con motivo del maltrato recibido en ociacion de viajar a la provincia de San Juan

Señores de CD del CASLA:

Mediante este comunicado queremos contarles nuestro malestar por las agresiones y el maltrato policial sufrido durante nuestro viaje a la Provincia de San Juan por el partido que disputo San Lorenzo de Almagro con el equipo local de esa provincia.

Con esta descripción no queremos hacer cargo al club, sabemos del esfuerzo de la CD y del trabajo llevado a cabo en estos meses como ninguna otra comisión ha hecho, nuestra intención es pedirles que nos ayuden desde vuestro lugar para que estos actos de maltrato no vuelvan a repetirse.

El viaje se emprendió durante la noche del Viernes, fue planeado con gran anticipación ya que los integrantes de los micros disponían de una llegada temprana a la ciudad para poder compartir con la peña de esa ciudad de un día de gran fraternidad con quienes compartimos un sentimiento, en el cual ellos se habían molestado en organizar durante esa semana. El mismo no pudo ser llevado a cabo por razones que no tienen explicación.

Fuimos detenidos por la policía de San Juan a unos 100KM de la ciudad donde se disputaba el partido, en un lugar inhóspito, en el cual a esa hora el termómetro marcaba una temperatura cercana a los 36º grados y sin tener en cuenta que entre los pasajeros se encontraban mujeres y menores de edad. Lo más cercano para tener acceso a una bebida o alimento era caminando un kilómetro al rayo del sol. Durante esta espera que duro alrededor de 5 horas, la policía no era capaz de informar el horario de salida y no tenían idea de qué hacer con nosotros.

A falta de 2 horas para el comienzo del partido fuimos invitados a terminar el recorrido al estadio con custodia policial, pero que termino siendo una odisea. A pocas cuadras de llegar fuimos ?recibidos? por una gran cantidad de piedrazos y elementos contundentes que rompieron varios cristales de los micros que nos transportaban. Pero no conforme con eso, un micro fue atravesado en sus cristales de lado a lado por un tiro producido por la gente que agredía a los simpatizantes, acto por el cual no tuvimos que lamentar heridos gracias a Dios. La policía en ningún momento actúo, es más fuimos presionados para continuar con el tránsito. Estos hechos lamentables que se repiten en cualquier ciudad donde juegue San Lorenzo, arruinan el viaje a cualquier hincha, que junta peso a peso para poder viajar, y deja sin ganas de seguir haciéndolo porque no puede ir a disfrutar de un partido en otra provincia.

.

?Queremos hacer el club mas grande del mundo?

 

Prensa
Departamento de Agrupaciones y Peñas
C.A.S.L.A.
www.sanlorenzo.org.ar
agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar

No hay comentarios.: