lunes, 30 de junio de 2014

Campaña de donación de Sangre en el Hospital Federico Falcón

Recordando el Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo sábado 28 de junio la Peña "Bernardo Romeo" de Pilar organiza una Campaña de Donación de Sangre en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del viso.

Bajo el lema "Donar sangre, salva vidas" los Cuervos de Pilar invitan a todos los donantes voluntarios que quieran participar de esta jornada a acercarse el sábado 28 de junio de 8:00 a 10:00 hs. al Hospital Falcón, ubicado en Arata y Polonia - Del Viso.

Dicha actividad forma parte de una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de donar sangre, animar a los miembros de la sociedad a convertirse en donantes voluntarios habituales y poder colaborar con un Hospital del partido de Pilar que necesite este tipo de donación.

Además, busca demostrar que tanto el Club Atlético San Lorenzo de Almagro como sus Peñas tienen un gran compromiso con acciones solidarias que resaltan su responsabilidad social.

Requisitos para Donar Sangre

- Pueden donar personas de 18 a 65 años con buen estado de salud y con un peso mayor a 50 kg. No es necesario que previo a la extracción el donante se mantenga en ayunas, al contrario, puede haber tomado te, mate, café y jugo de frutas (No se debe ingerir leche o derivados).

- No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

- Para certificar la identidad se debe presentar con DNI

- Antes de la extracción, personal de salud realiza un cuestionario (confeccionado según normas vigentes) y un chequeo médico general para conformar una breve historia clínica de la persona y evaluar si puede ser donante. Con la evaluación se pretende proteger y resguardar la salud de los pacientes y la del donante mismo.

"Peña Bernardo Romeo de Pilar"

No hay comentarios.: