viernes, 15 de junio de 2007

Que los Bosteros, los quemeros y Los Merengues, ya están gritando Papá Campeón!









El azul y el rojo en Barcelona reina y el festejo, la alegría y el color lo puso San Lorenzo de Almagro, en la Ciudad Condal, en la casa del Blaugrana el Azulgrana es local. Juan Comes, Presidente de la Peña de Barcelona nos trae este emocionado relato:

Como siempre, el lugar del encuentro fue en el Pasa Tapas de La Barceloneta, pero esta vez, se reservó todo para nosotros y las expectativas aún quedaron cortas. Guirnaldas, banderas grandes y chicas , con el escudo oficial de los CORBS, estrenadas para la ocasión, trabajo de los Monetti que estuvieron hasta las 5 de la matina ,confeccionándolas .Todo el ambiente quedo AZULGRANA. Los días previos se contactaron con nosotros, Radio Marca, que hicieron una conección con Bs.As. y salimos al aire el sábado a las 12:30 en Buenos Aires, programa de La Red , 17:30 en toda España. Y los canales TV3 de Catalunya y Loclia quedaron en venir a grabar el acontecimiento. Poco a poco, fueron llegando los Cuervos y a la hora del inicio no cabía un alfiler. Mas de 150 Corbs. Hubo una división, digamos plateas, los que estaban sentados y popular, los del pasillo, que no dejaron de bailar y cantar al compás del bombo.
Mucho antes de terminar el partido, empezó el festejo y una vez finalizado , salimos a las calles a exteriorizar el júbilo. La zona es muy transitada y los coches se prendían a los bocinazos limpios. Bailes, cantos y mucha pirotécnia, durante unos 15 minutos, para luego trasladarnos caminando por las calles del barrio gótico , donde los cantos y las bombas atronaban a nuestro paso, para ir a Las Ramblas (monumento a Cristóbal Colón) donde los Catalanes y turístas asombrados, se adherian a la marcha triunfal. Después de hacer 800 metros, llegamos a La Font de Les Canaletes, donde solo el Barça festeja los Campeonatos, pero esta vez, quienes lo festejamos fuimos nosotros, subidos a la fuente y bailando y cantando sin cesar, siempre al ritmo del bombo y de las bombas. A todo esto, se fueron agregando varios Cuervos que no vieron el partido con nosotros , pero previendo el festejo que habíamos prometido en la página web cuervosdebarcelona.blogspot.com
se unieron a la fiesta. De allí a La Plaça Catalunya, donde se dió la vuelta olímpica y se quemaron el resto de los Fuegos Artificiales, todo esto al ritmo desenfrenado del bombo, bailando y cantando hasta la madrugada.
En lo mas íntimo de todos nosotros, en realidad, nos quedó la convicción que verdaderamente, estábamos en San Juan y Boedo, como no podía ser de otra manera.
Así, lo vivimos y festejamos Los Corbs, como todas la hinchada Cuerva lo hizo en Argentina y todas las Peñas lo hicieron en el resto del mundo.
La joda siguió hasta altas horas de la madrugada, pero esta vez por Internet, entre todas Las Peñas, saludándonos en un abrazo virtual interminable y borrachos, pero de El Ciclón.
CORBS, Los Cuervos de Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande los Corbs!!!que linda banda!
que orgullo ser cuervo!!!