viernes, 3 de agosto de 2007


Ante una nota publicada por el Diario español Marca, en la que afirma que el quinto grande reiniciaba su actividad, en alución a San Lorenzo de Almagro, Osvaldo Alvarez, Presidente de la Peña de Madrid envió este mensaje al diario

Esto es lo que acabo de remitir a Marca. Espero colaboración de todos los sanlorencistas.

Gracias

Osvaldo Álvarez

=========================================

Estimado Sr. Director:

Como socio fundador de la Peña Sanlorencista Osvaldo Soriano de Madrid e interpretando, con absoluta seguridad, el sentimiento de millones de sanlorencistas de España, del mundo y de la República Argentina en particular, protesto enérgicamente por el titular tendencioso con que su diario a ofendido a San Lorenzo de Almagro calificándolo de 5º grande siendo esta una mentira contrastada.

Que San Lorenzo de Almagro sea tildado de 5º grande en Madrid, nada menos que en Madrid, es un insulto a la inteligencia de los millones de españoles que se vieron impresionados por el fútbol que desplegó hace 60 años el equipo que visitó España y el vecino Portugal.

Con solo molestarse en leer lo que de aquel fútbol de asombro dice la pagina oficial del At. de Madrid debería estar rectificando inmediatamente ese titular que supone una afrenta injustificada para todos los sanlorencistas en España y el mundo.

San Lorenzo de Almagro, pese a haber sido expoliado por la última dictadura militar que asoló la República Argentina, que le incautó todas las valiosas propiedades acumuladas durante 70 años de existencia y por decisión política fue condenado a descender sigue siendo el único equipo que le planta cara al duopolio formado por la trama de intereses que favorecen a los dos equipos beneficiados por el poder.

A San Lorenzo de Almagro no se le ha construido ningún estadio o instalación deportiva con medios públicos, a otros sí. A San Lorenzo se lo confinó a vivir en una inmensa laguna maloliente rodeada de precarias viviendas y pese a ello ha logrado levantar con sus únicos medios propios un estadio que muchos envidian, repito sin ninguna ayuda oficial.

El histórico Gasómetro de la Av. La Plata, solares contiguos y otras valiosas instalaciones fueron expoliadas y, en la actualidad, la zona es una de las más caras de la ciudad de Buenos Aires. A otros les construyeron estadios dependiendo de las preferencias de los que usurparon el poder. San Lorenzo fue maniatado y confinado a la marginalidad y ni así lograron el cometido que no era otro que hacerlo desaparecer o mantenerlo en categorías inferiores. Entre otros motivos porque San Lorenzo molesta, porque San Lorenzo de Almagro es el club más "porteño", el que representa más que ninguno el sentir del ciudadano de Buenos Aires. Porque San Lorenzo festeja en San Juan Y Boedo, porque el Ciclón tiene raíces y no es un invento mediático. A San Lorenzo, hablando del hincha de a pié, lo quieren, lo respetan y lo envidian hasta sus más enconados rivales

A pocos meses de cumplir su centenario y aún habiendo sido despojado de sus innumerables instalaciones históricas donde tenían cabida los más diversos deportes, mayoritarios o no, San Lorenzo sigue siendo el club argentino con más títulos de atletismo (26 años consecutivos) y baloncesto. San Lorenzo tiene un CAMPEÓN OLIMPICO DE MARATÓN, ni más ni menos que Delfo Cabrera en Londres año 1948. Nadador@s, boxeadores, luchadores olímpicos, tiradores, ajedrecistas, y muchas más disciplinas.

En San Lorenzo se formaron Héctor Ríal, Rubén "Ratón" Ayala, Cacho Heredia o Jorge D'Alesandro sin ir más lejos y por San Lorenzo pasó Juanito de la Cruz, figura de la selección española de baloncesto.

Y no olvidarlo los españoles todos: En San Lorenzo jugaron Ángel Zubieta e Isidro Lángara, ni más ni menos.

San Lorenzo fue condenado a jugar en diferentes estadios durante 14 años y aún así sigue en pié y dando batalla a los equipos beneficiados por AFA y la T.V., San Lorenzo sigue siendo protagonista principal en Hockey Patines, Fútbol Sala masculino y femenino, Fútbol Once femenino, su fútbol base es el actual campeón nacional y se mantiene en los primeros puestos en la presente temporada. A San Lorenzo pertenecen los records de mayor cantidad de partidos invicto, número de puntos obtenidos en un torneo, fue el primer campeón invicto del fútbol argentino.

San Lorenzo fue derrotado pero nunca vencido porque tiene a su gente y su gente no abandonó ni abandonará jamás y la prueba somos nosotros en Madrid, la Peña Che en Valencia, los Corbs en Barcelona, la peña Maña de Aragón, los Cuervos de León y la masiva peña Pislaba de Israel.

Aquí estamos para responder cualquier error y a responderle con la historia, esa misma historia que uds. tienen en sus archivos y que han preferido, espero que sin intención, ignorar.

Le saludo atentamente.

Osvaldo Álvarez (socio fundador de la Peña Sanlorencista Osvaldo Soriano de Madrid)

los que quieran plegarse al comentario de Osvaldo pueden enviar al diario español sus mails a marca.com@recoletos.es

No hay comentarios.: