jueves, 19 de julio de 2007

Murió Roberto Fontanarrosa

El escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa murió hoy a los 62 años luego de padecer una enfermedad que paulatinamente lo hizo perder su movilidad y lo obligo en los últimos años a usar una silla de ruedas.

El creador de personajes como Inodoro Pereyra y Boogie, el Aceitoso, falleció en la ciudad de Rosario, de donde era oriundo, en el Sanatorio del Centro.

En 2003, el rosarino se enteró que padecía de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica por la cual perdió paulatinamente su movilidad. A raíz de ello, a comienzos de este año anunció que dejaba de dibujar.

Fanático del fútbol y de Rosario Central, unió esa pasión con la literatura y el humor gráfico. Colaboró con numerosas revistas y publicaciones y estuvo ligado históricamente al diario Clarín donde aún publican su trabajo, con otros dibujantes.

Publicó varios libros, primordialmente de cuentos, como El mundo ha vivido equivocado, La mesa de los galanes o No sé si he sido claro.

Durante su larga trayectoria, Fontanarrosa, que nació el 26 de noviembre de 1944, consiguió cosechar varios premios, halagos de la crítica y de la gente y homenajes. Por ejemplo, el 26 de abril de 2006, el Senado le entregó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su labor y aportes a la cultura argentina.

Fuente: www.lanacion.com

No hay comentarios.: