domingo, 21 de septiembre de 2014

El básquet ya tiene fixture para el TNA

San Lorenzo de Almagro ya conoce a sus primeros adversarios en el TNA 2014/2015. El equipo azulgrana quedó encuadrado junto a Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría y Sport Club de Cañada de Gómez. Aún no está confirmado ni el primer partido ni qué localía lo albergará.

 

"Me parece una zona muy difícil", apuntó el Vicepresidente Primero Marcelo Tinelli. "Nos tocó una zona muy pareja y competitiva", coincidió el Manager Alejandro Cassetai.

 

"Es uno de los grupos más parejos. Estudiantes es un grande del básquet, que tuvo la virtud de mantener la base con la que ganó el Federal e incorporar jugadores de renombre. Sport es un equipo difícil, de tradición y con mucha gente que lo sigue. Y Ferro es un grande, que está obligado a pelear arriba y trajo experiencia. A San Lorenzo lo veo bien. Estamos en formación y esperamos encontrar una idea clara de juego basada en la intensidad. Somos un plantel joven y versátil", analizó Facundo López Banega.

 

Joaquín Gamazo expresó: "De nuestros rivales pienso que son equipos fuertes que están muy bien armados y cubiertos en cada posición. San Lorenzo va a estar muy bien, estamos entrenando durísimo. Tenemos que estar juntos como hasta ahora y dispuestos a dar todo para sumarle al equipo". Martín Couselo agregó: "La zona que nos tocó es la más competitiva de todas y esto lo veo de manera positiva porque nos prepara de la mejor manera para afrontar la segunda fase del TNA. Pienso que tenemos el nivel para pelear los primeros lugares de la clasificación".

 

Frente a Sport Club, San Lorenzo registra dos antecedentes. Ambos de la histórica Liga Nacional 1985. El 3 de mayo, Sport ganó 93 a 88. Y el 7 de junio, el Ciclón se impuso 97 a 93 en el Boat de Campana, con el estadounidense David Reavis como goleador (30 puntos). Contra Estudiantes de Olavarría, la historia se resume a los enfrentamientos del Torneo Federal 2013/2014, con sendos triunfos pinchas. Y ante Ferro, el mapa de enfrentamientos es más extenso, destacando el único triunfo por más de 100 pumtos que logró el Ciclón: 103 a 91 en 1971, con 33 tantos de Dante Massolini.

 

¿Cómo se juega?

 

Son seis los grupos que componen la primera fase de la competencia y veinticuatro los Clubes que la integran. El primero ubicado de cada uno disputará una "final six", cuyo campeón se asegura el derecho a dirimir un ascenso a la Liga Nacional.

 

La segunda fase se divide en dos zonas y los equipos acumulan el 50% de los puntos obtenidos en la instancia anterior. Los vencedores jugarán una serie decisiva por el ascenso a la Liga. El perdedor de este duelo, obtendrá el derecho de perseguir el segundo ascenso contra el campeón de la ya anunciada "final six".

No hay comentarios.: