domingo, 28 de septiembre de 2014

Fundación Maria Cecilia

El martes 16 de Septiembre se llevó a cabo la presentación del recital "LA ELEGIDA" interpretado por la Sra. Valeria Lynch, a total beneficio de la Fundación María Cecilia, de ayuda al niño oncológico, que trabaja con chicos del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

 

El mismo fue expuesto en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la Av. Márquez y Tellier, de San Isidro, a las 21 hs., ante la presencia de más de dos mil personas.

 

Integrantes de la Peña Oficial del Club San Lorenzo, "Los Carasucias de San Isidro" estuvieron presentes en el evento, colaborando con el ingreso de los vehículos al predio del Hipódromo, y vendiendo los bonos contribución que servirían luego para unos sorteos que se realizarían en el escenario principal del Salón. Dichos bonos contaron como parte de lo recaudado para la Fundación. 


Apenas pasadas las 21, la multitud impaciente empezó a aclamar por Valeria que -previo al show- dio lugar para que se presentara el musical El Rey León realizado por alumnos de la Escuela Musical Valeria Lynch


Luego, la periodista y cantante María Areces -que condujo la gala- resumió la historia de la Fundación María Cecilia, que hace 19 años brinda en forma gratuita tratamiento médico a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Además, destacó que se trata de la única ONG en Latinoamérica en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito, dentro de un hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro.


Acto seguido, ante la ovación del público, la artista salió al escenario y deslumbró con algunos de sus clásicos como Genio y Figura, Me Das Cada Día Más, Señor Amante y Qué Ganas de no Verte Nunca Más. Desde las butacas, los fanáticos seguían a Valeria, cantaban de pie, y los más valientes invitaban a sus mujeres a bailar. Fue exultante el momento en que su marido, el también cantante Cau Bornes, desde la primera fila le acercó un gran ramo de flores que despertó uno de los mayores aplausos de la noche.


Un momento destacado de la noche fue cuando Areces cantó -como invitada- un tema de su autoría que dedicó a todas las personas que se enfrentan a situaciones difíciles. La periodista también remarcó que fue la propia Valeria quien la incentivó para que empezara a estudiar música. 



La presentación siguió con más sorpresas; promediando el show, la cantante Patricia Sosa entró en escena y cantó junto con Valeria -a dúo- Yo No Te Pido la Luna. 


Cerca del final de la noche, A Cualquier Precio y Mágica Luna sonaron antes de la presentación de los directivos de la Fundación: Lilian Bengtson (presidente), Osvaldo Trotta (vicepresidente y papá de María Cecilia) y Clara Pannunzio (secretaria), quienes agradecieron inmensamente a todos los asistentes por la colaboración con su causa. 


"Si todos ponemos un poquito de amor y buena voluntad, esto funciona. Es cuestión de que todos pongamos el hombro", aseguró Trotta. A su lado, Pannunzio resaltó que, hace 24 años, cuando María Cecilia necesitaba un trasplante de médula ósea para su tratamiento fue Valeria Lynch quien también realizó un concierto en el Tattersall para ayudar a juntar los fondos necesarios. Desde ese momento, la cantante apadrinó la organización. "Es un ejemplo de persona", destacó. 


Previo a que Adrián Peris, pro tesorero de la Fundación, sorteara vestidos de Valeria y algunas obras de arte, anunció que la recaudación para la ONG superó los 250 mil pesos.


"La obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad, por la garra que le ponen a un servicio que es gratuito. Siempre pensando en dar amor al prójimo", dijo el Intendente Gustavo Posse que fue acompañado por su mujer María Fernanda Nuevo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano


Sobre el recital, Posse agregó "Valeria Lynch es una excelente persona y el don que Dios le dio, con su talento como artista, lo derrama en la bondad y eso habla de su calidad humana. Creo que el público se emociona con estas iniciativas porque sabe que detrás de un show hermoso hay un objetivo todavía más hermoso". 


Fue un enorme placer haber podido colaborar en tamaño evento, con el fin de recaudar fondos para la Fundación María Cecilia la cual apadrinamos hace tiempo, como Peña Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, llevando como siempre los colores que tanto amamos bien en alto.
 

Deporte, solidaridad, música y cultura se unen en un encuentro único para nuestra comunidad. 

Por todo lo expuesto, y convencidos del rol social que nuestra Peña cumple en nuestro ámbito, agradecemos a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron con este gran evento, demostrando una vez que, como decimos siempre, San Lorenzo es mucho más que noventa minutos de cancha.

 

Departamento de Prensa

Peña de San Isidro "LOS CARASUCIAS".

 




No hay comentarios.: