domingo, 24 de noviembre de 2013

Presentación del libro "El Santo de la pelota"

Tal como estaba previsto, anoche se produjo la presentación del libro "El Santo de la pelota" en el Museo Emma Nozzi de Carmen de Patagones.

Hecho inédito para los cuervos y gente de nuestra zona ya que los autores del libro, Roberto Liñares y Ricardo Bellani, eligieron esta localidad para hacerlo pudiendo haberlo hecho en San Miguel de Tucumán o en la mismísima Capital Federal, ciudad en la que estarán el día 20 de diciembre.

La tapa del libro, simplemente una maravilla: una fotografía del Padre Massa en la vieja cancha del Oratorio San Antonio, lugar donde nuestro querido San Lorenzo fuera fundado.

La charla de los autores fué muy amena, con muchas anécdotas sobre el Padre, como así también relatos sobre su vida (bastante desconocida para mí) que harán que la lectura del libro (de 318 páginas) sea obligatoria y seguramente permitirá pasar momentos de placer cuervo. Contaron también de la gran relación que existió entre los padres Massa y Entraigas. Éste, nativo de la pequeña localidad de San Javier, ubicada a unos 30 kms al suroeste de Viedma, pudo continuar con escritos del Padre Massa tras su fallecimiento, el 32-10-1949, como asimismo remplazarlo en la tarea de asesor espiritual del Club, hasta su fallecimiento en 1977.

Les envío varias fotografías del evento, en la que también hicieron uso de la palabra un cura de la iglesia maragata; el Director del Museo, profesor Bustos; el doctor Edgardo Bagli, ex-presidente y socio fundador de nuestra Peña, como así también ex-alumno del Colegio San José, cuando el Padre Massa fuera su Director.


Departamento de Peñas C.A.S.L.A
Área Prensa
www.sanlorenzo.org.ar
agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar
@PeniasCASLA


1 comentario:

Unknown dijo...

ESTIMADOS AMIGOS,DESEARIA QUE ME INFORMEN DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO CUYO TÍTULO ES EL SANTO DE LA PELOTA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.MI CORREO ES josenorbertobisio@gmail.com