martes, 13 de febrero de 2018

COLABORAMOS CON LA FUNDACION “TODOS LOS CHICOS”

La Peña Sanlorencista “Hellios Ingaglio” de Casilda y Región colaboró con la Fundación “Todos los chicos”, centro educativo terapéutico para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Algunos miembros de la Comisión Directiva de la Peña se acercaron a las instalaciones del ex Tiro Federal de Casilda, donde se desarrollan tareas de uno de los espacios que atiende la Fundación “TODOS LOS CHICOS” de la Localidad de Casilda, como lo es el T.A.C.A.  (Terapia Asistido Con Animales) o también llamado equinoterapia.

El T.A.C.A. consiste en la participación de animales en intervenciones terapéuticas con el fin de promover y propiciar la salud, la educación y el bienestar de las personas, a través de la utilización del vínculo humano – animal como parte integral de un proceso de tratamiento para facilitarlo y complementarlo.

Los integrantes de la Peña fueron recibidos por quienes están a cargo de este Proyecto, Juan Antonio Zapata y Jorge Omar Taccari. El presidente y vicepresidente de la Fundación, durante una entretenida charla, les comentaron sobre quienes componen el grupo de trabajo: profesores de educación física, kinesiólogos, veterinarios, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, estudiantes de la Facultad de Veterinaria y ayudantes voluntarios.

El objetivo de esta Peña Sanlorencista es involucrarse en el tema para poder colaborar activamente con la institución en nombre de San Lorenzo. Además, de realizar la entrega de una ayuda económica para la compra de rollos de avena para los equinos con los cuales se realizan las terapias.

Un gran compromiso que se suma a la Peña de Casilda y Región llevando la imagen azulgrana en hechos que trascienden lo meramente deportivo, reafirmando la tarea de San Lorenzo por incrementar las actividades en el plano humano, donde prevalecen valores como la ayuda, la caridad y el interés por los que más necesitan.

Para más información sobre el tema: www.todosloschicos.org.ar

No hay comentarios.: