sábado, 3 de febrero de 2018

La pasión no se jubila

El pasado 20 de septiembre, se conmemoró el Día del/a Jubilado/a en nuestro país. Desde el Área de Acción Social del Departamento de Peñas, y como actividad dentro del cronograma anual se sugería la celebración de ese día, apuntando a reconocer el recorrido de vida de las personas jubiladas, cuervas.

Así fue que, como nos tienen acostumbradas, las Peñas del País se sumaron logrando una actividad federal. Algunas Peñas hicieron reconocimientos y otras se acercaron a instituciones.

  • En Lanús, la Peña Jacobo Urso se acercó a la Residencia de Adultos/as Mayores "Rincón de Luz", ubicada en Lanús Este, donde residen alrededor de nueve mujeres. Allí pasaron una Jornada donde realizaron mandalas con lana, conversando sobre su significado, y los cuales se los dejaron de regalo como también revistas de  mandalas para colorear. Además, integrantes de la Peña dedicaron su tiempo a realizarles manicuría y estética de manos. La Peña nos comentó que la Jornada les dejó una grata sensación, habiendo compartido además de todo lo mencionado, momentos de charlas y anécdotas.
  • En 9 de Julio, la Peña Cuervos del 9, estuvo presente en el Residencial Santa Lucía, allí se sumaron al festejos que la institución realizaba con motivo del día del/a jubilado/a. Entregaron menciones en reconocimiento a Elvira Rotta (94), Nino Cavañes (87), Tule Altamiranda (91), Eugenia Ponce (89) y Rubén Peluso (85). Nos comentaron que fue una jornada muy emotiva ya que al momento de entregarles los diplomas, comenzaron a relatar historias del Viejo Gasómetro. Luego, integrantes de la Peña se acercaron a los domicilios del vitalicio Juan Carlos De Vuono y a nuestra socia Ramona Leguizamón, a entregarles sus merecidas menciones.
  • En la Ciudad de Mercedes, la Peña Los Cuervos de Mercedes entregó diplomas y obsequió el pasaje del último viaje para alentar al Ciclón en reconocimiento a aquellas personas, jubiladas, que los acompañan partido tras partido y demuestran que el amor por los colores no se toma descanso.
  • En Ezeiza, la Peña realizó una serie de actividades en su ciudad. En primera instancia, se acercaron a la Residencia Geriátrica Municipal, donde compartieron un día de campo. Además, también acercaron un desayuno y/o refresco a las filas de los bancos en el centro de su ciudad. Por último, también reconocieron a las personas jubiladas de la Peña.
  • En La Ferrere, la Peña Los Cuervos de Lafe se hizo presente en el Centro de Jubilados Nueva Era, allí compartieron una tarde de merienda, charlas, y juegos en los que hicieron entrega de algunos regalos y por último, disfrutaron shows de algunas bandas donde los/las residentes del lugar, bailaron y disfrutaron un maravilloso día.

Indudablemente, una vez más, las Peñas demuestran que son Más que 90 Minutos, acompañando y reconociendo a personas que suelen estar relegadas por la sociedad en general y dándoles el lugar que merecen.

No hay comentarios.: